viernes, 30 de junio de 2017

Firma estatal planea participar en la licitación Renovar 2 con un proyecto de energía eólica

(Telam) - Representantes de Powerchina recorrieron con gobernador el lugar del emplazamiento, en el que la empresa provincial Invap trabaja hace años con el proyecto, asociada con la transportadora Transcomahue, también estatal.

La empresa estatal de Río Negro, Eólica Rionegrina SA (ERSA), aliada con la china Powerchina Resources Limited, prepara su presentación en la segunda licitación internacional del gobierno nacional para energías alternativas, con un proyecto de parque eólico en Cerro Policía, a 440 kilómetros al noreste de Bariloche, en plena meseta patagónica, informó el gobierno provincial.

El gobernador Alberto Weretilneck recibió en Buenos Aires a representantes de Powerchina y los acompañó a recorrer el lugar del emplazamiento, en el que la empresa provincial Invap trabaja hace años con el proyecto, asociada con la transportadora Transcomahue, también estatal.

Invap y Transcomahue se presentaron en la primera licitación de RenovAr con el mismo proyecto, pero el concurso favoreció a Enivisión Energy, con un parque eólico en Cerro Alto, también en la provincia.

La secretaria de Energía Eléctrica de Río Negro, Andrea Confini, destacó que la nueva alianza con Powerchina surgió de la visita a China del gobernador Alberto Weretilneck junto al presidente Mauricio Macri, cuando anunciaron la construcción de una central nuclear en Río Negro, oportunidad en la que el mandatario provincial visitó instalaciones de esa corporación asiática.

“Ahora en Cerro Policía observamos el funcionamiento de las torres que están instaladas midiendo el recurso eólico desde hace más de 15 años, cuyos registros se encuentran certificados, lo cual es una condición no excluyente para este tipo emprendimientos”, resaltó Confini.

Agregó que “la intención de fomentar y generar espacios de modelos comerciales mixtos, que cuenten con participación estatal y privada, facilitará el arribo de las inversiones que Río Negro necesita para explotar nuestra potencialidad para la producción energética a partir de fuentes renovables”.

“Es algo que que impulsa el gobernador para convertirnos en una provincia energéticamente sustentable y en una de las referentes del sector”, afirmó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...