Asimismo INVAP y la Armada Argentina han realizado vuelos de pruebas de un sistema electro-óptico de vigilancia pasiva SAI-Orión a bordo de un P-3B del COAN. El ingreso del P-3B Orión a FadeA fue materializado a través de una ceremonia encabezada por el comandante de la Aviación Naval, contralmirante Guillermo Bellido, quien manifestó “vemos la evolución y crecimiento de la fábrica en los últimos años, venimos siguiendo ese desarrollo con mucho interés y tenemos proyectos de ampliar esto para mantener y recuperar otras aeronaves”. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
lunes, 4 de mayo de 2015
Entra en FAdeA un P-3B Orión de la Armada Argentina para extender su vida operativa
(defensa.com) - La compañía estatal Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” S.A., más conocida como FAdeA, ha recibido una aeronave de patrulla marítima P-3B Orión de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración de la Fuerza Aeronaval 3 de la Armada Argentina para llevar a cabo trabajos de mantenimiento planificado y revisión estructural con el fin último de extender la vida útil de la aeronave por unos quince años adicionales.
Es la primera vez que FAdeA realiza trabajos de extensión de vida útil de una aeronave P-3B Orión, estructuralmente equivalente a un programa SLEP (Service Life Extension Program). Hasta la fecha, el pabellón de mantenimiento de motores de FAdeA se había encargado de la reparación de los motores Rolls Royce Allison T56-A-14.
Asimismo INVAP y la Armada Argentina han realizado vuelos de pruebas de un sistema electro-óptico de vigilancia pasiva SAI-Orión a bordo de un P-3B del COAN. El ingreso del P-3B Orión a FadeA fue materializado a través de una ceremonia encabezada por el comandante de la Aviación Naval, contralmirante Guillermo Bellido, quien manifestó “vemos la evolución y crecimiento de la fábrica en los últimos años, venimos siguiendo ese desarrollo con mucho interés y tenemos proyectos de ampliar esto para mantener y recuperar otras aeronaves”. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
Asimismo INVAP y la Armada Argentina han realizado vuelos de pruebas de un sistema electro-óptico de vigilancia pasiva SAI-Orión a bordo de un P-3B del COAN. El ingreso del P-3B Orión a FadeA fue materializado a través de una ceremonia encabezada por el comandante de la Aviación Naval, contralmirante Guillermo Bellido, quien manifestó “vemos la evolución y crecimiento de la fábrica en los últimos años, venimos siguiendo ese desarrollo con mucho interés y tenemos proyectos de ampliar esto para mantener y recuperar otras aeronaves”. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Dios lo oiga al contraalmirante Bellido, respecto de su espectativa y del crecimiento de Fadea.....
ResponderEliminarESPERO NO SE TARDEN TRES AÑOS...!!!
ResponderEliminarL.B.A.
No quiero ser mal intencionado, pero no puedo olvidarme de la fallida modificación estructural de los B-45 Mentor. ¡Quedaron monoplaza! Si no estoy equivocado, le modificaron el peso y centraje, algo básico en aeronáutica. Espero no ocurra con el P-3.
ResponderEliminar