miércoles, 20 de mayo de 2015

El Gobierno compró dos aviones militares en EE.UU. por US$10 millones

(La Nación) - Como fue anticipado por esta pagina, se trata de dos CASA 212-200 adquiridas a la empresa Aviacom; las aeronaves se utilizan para el transporte de tropa o patrullaje marítimo

Foto: Airliners.net

El Gobierno oficializó hoy la compra de dos aviones militares para el Ejército a través de una "contratación directa por exclusividad" por un total de 10.120.000 dólares, según se publicó en el Boletín Oficial.

Se trata de dos aeronaves CASA 212-200 adquiridas a la empresa Aviacom LLC, representante de la estadounidense Airbus Ds Military Aircraft Inc. La compra de los aviones fue oficializada a través de la decisión administrativa 210/2015, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , y del ministro de Defensa, Agustín Rossi .

El procedimiento de compra de las aeronaves se inició el año pasado con un pedido de la Subsecretaría del Servicio Logístico de la Defensa del ministerio de Defensa, y el costo será afrontado a través del Programa de Abastecimiento Consolidado de Insumos para la Defensa (Pacid) para el ejercicio 2014.

El avión CASA C-212 es un bimotor que sirve para transporte ligero de mercancías, tropa o pasajeros. Habitualmente, es utilizado por el Ejército para el patrullaje marítimo..

2 comentarios:

  1. Con la excelencia que ha mostrado el modelo CASA C-212 y el buen hacer de los mecanicos y tecnicos argentinos (por todos reconocido), una gran compra para Argentina.
    Felicidtaciones por tu Blog Jorge y saludos desde España.

    ResponderEliminar
  2. Gabriel Pedrazzi21 mayo, 2015

    Es impresionante, para mal, la calidad de los (ojalá no todos), periodistas que creen estar informando. Lo digo por la siguiente frase "habitualmente, es utilizado por el Ejército para el patrullaje marítimo". ¿Por qué un simple usuario de internet como yo puede saber que el Ejército no patrulla el mar y que el mismo modelo de avión, preparado para tal fin, es utilizado por la Prefectura Naval para control, búsqueda y rescate en el mar argentino? y ¿por qué un periodista no puede informarse bien para publicar una nota tan simple? En mi profesión por trabajar de esta manera tenemos que responder ante un juez por mala praxis. Con los periodistas "malgoogleadores seriales" debería implementarse un sistema semejante, al menos para mantener el prestigio de periódicos como La Nación que incuba semejantes "profesionales".

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...