martes, 26 de mayo de 2015

Sistema de defensa antiaérea Sosna (Rusia)

Por Cecilio Bartolome para Desarrollo y Defensa.
Fabricado por High Precision Weapons, subsidiaria de Postec, este sistema es empleado por las Fuerzas Armadas de Rusia. Se trata de un sistema móvil quepuede acompañar el desplazamiento de las columnas blindadas y que opera de manera pasiva (sus sensores son indetectables por los radares del enemigo) no emitiendo señales. Posee un sensor óptico electrónico con capacidad de detectar señales de calor y haces de señales.

El blanco es detectado y enganchado en pasivo. El sistema dispara un misil al blanco designado por el sistema de tiro láser a una velocidad promedio de 565 metros por segundo y una velocidad máxima de 675 metros por segundo. El misil puede realizar maniobras de hasta 40 gravedades. El sensor de proximidad del misil y la cabeza de guerra de fragmentación de 7,2 kilogramos de peso, otorgan una alta probabilidad de impacto.

Sosna-R emplea una torreta giratoria con 12 misiles listos para disparo, en seis contenedores por lado y utiliza como sensores, cámara diurna CCTV, infrarroja, telémetro láser, canal infrarrojo de tiro, haz láser para control de misiles. El sistema de armas puede operar día y noche y en tiempo adverso. El tiempo de reacción en modo automático es de seis segundos, pudiendo puede destruir objetivos que se encuentren
en una zona entre 1,3 y 10 kilómetros de distancia y hasta 5 kilómetros de altitud.

El Sosna puede integrarse como una solución fija para la protección de instalaciones estrategicas y bases militares sobre un vehículo a ruedas o a orugas.

1 comentario:

  1. Linda torre para instalar en las bateas de TAM/VCTP que estan tiradas en Boulogne...!!!

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...