jueves, 28 de mayo de 2015

Navantia concluye la construcción de las 12 lanchas de desembarco LLC para la Marina de Australia

(defensa.com) La última de las doce lanchas de desembarco LLC (LHD Landing Crafts), encargadas en 2011 por Australia para dotar sus buques anfibios LHD “Camberra” y LHD “Adelaide”, ha sido botada en los astilleros de Navantia en San Fernando. Una vez finalizada la construcción de esta última lancha, el lunes tuvo lugar el acto de puesta a flote, que consistió en su traslado mediante una plataforma móvil hasta la dársena del astillero, donde mediante una grúa pórtico fue llevada al agua. Igual que sucedió con las lanchas de la Armada española, estas doce lanchas para Australia han sido construidas en las instalaciones que tiene Navantia en la Bahía de Cádiz (San Fernando y Puerto Real), acumulándose en su construcción 350.000 horas de trabajo.
Del total de doce lanchas, quedan por entregar en Australia las cuatro últimas, lo que está previsto  se cumpla durante este verano. Hasta ahora se han ido entregando las lanchas con una antelación de tres meses sobre el calendario previsto. Navantia entregó las primeras cuatro unidades LLC el mes de mayo del año pasado y el segundo grupo de cuatro lanchas llegó a Sydney el 5 de febrero.

Las LCC son similares a las LCM-1E diseñadas por Navantia para la Armada española que las opera principalmente desde los buques de asalto anfibio Galicia y Castilla y que entraron en servicio en la Armada entre 2006 y 2008. Tienen una eslora de 23,30 metros, una manga de 6,40 metros, un puntal de construcción de 2,80 metros, están equipadas con dos motores diesel MAN de 809 Kw asociados a waterjets, combinación con la que alcanzan los 20 nudos de velocidad.
Están diseñadas para desembarcar equipo pesado desde los buques anfibios hasta la línea de playa, siendo capaces de transportar un carro de combate del tipo Abrams en servicio en Australia o una compañía de fusileros, un camión con contenedor de 20 pies o diferentes combinaciones de vehículos, hasta una distancia de 190 millas. Al ser del tipo OTH (Over The Horizont), están capacidades para navegar a distancias superiores a las 20 millas hasta la costa, para lo que disponen de equipos de navegación propios. (J.N.G.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...