miércoles, 20 de mayo de 2015

Subte, se embarcan en Japón las últimas dos formaciones Nagoya

(Extractado del Subte.com) - Los últimos doce coches fueron embarcados en Japón rumbo a Buenos Aires. Pese a que 18 coches ya están en el país y a que la Ciudad los había prometido para el primer cuatrimestre, todavía no entró en servicio ninguna formación. Se utilizarán en la línea C.
 
Las dos últimas formaciones Nagoya (de un total de cinco adquiridas para la línea C) fueron embarcadas en Japón la pasada semana con destino a Buenos Aires. Se trata de doce coches pertenecientes a la serie 5000 del Metro Municipal de Nagoya, que cuentan con unos 35 años de uso y que serán puestos en funcionamiento en la línea C, donde ya circulan trenes de esta procedencia (las series 250/300/1200), aunque más antiguos.

La puesta en marcha de estos trenes se encuentra demorada: había sido prometida su incorporación progresiva para el primer cuatrimestre del año (un tren en febrero, otro en marzo y un tercero en abril). Cabe recordar que la primera formación había arribado al puerto de Zárate en enero pasado, mientras que otros dos trenes hicieron lo propio a fines de febrero, descargando en el puerto de Buenos Aires en el mismo barco que el primer CSR adquirido para la línea Roca.
embarquenagoyamay
La compra había sido pactada por SBASE a inicios de 2013 con la trader japonesa Marubeni, que ofreció las unidades a 550 mil dólares por coche, precio que incluye una serie de adaptaciones y reformas que fueron realizadas en Japón por Osaka Rolling Stock Industries. La más importante de ellas fue la conversión a alimentación por contacto superior y 1500 V, ya que originalmente tomaban energía de un tercer riel a 600 V. La parte de la flota que no fue vendida a la Argentina, en tanto, fue chatarreada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...