Por Elisabetta Piqué | LA NACION
En una entrevista con un medio de Tres Arroyos reveló que no sigue de cerca la política nacional y que no sabe quiénes son los candidatos presidenciales
ROMA.- En una entrevista con el diario La Voz del Pueblo, de Tres Arroyos, el papa Francisco lamentó que la Argentina sea "un país de oportunidades perdidas" y negó seguir de cerca la evolución de la política de su país natal.
"No, para nada. No sé cómo van las elecciones ni quiénes son los candidatos. Me imagino quiénes deben ser los principales, pero no sé tampoco cómo van las tensiones. Sé que en las PASO de Buenos Aires ganó Pro porque lo vi en el diario, salió hasta en La Repubblica", contestó en la entrevista con el periodista Juan Berretta, a quien recibió el miércoles pasado durante 45 minutos en la residencia de Santa Marta.
Por otro lado, como había dicho en el reportaje a LA NACION de diciembre pasado, confirmó que ya no recibe a políticos en audiencia privada, sino al final de la audiencia pública. "Corté acá la recepción de políticos porque me di cuenta de que algunos usaban eso y mi foto, aunque también es cierto que algún otro ni dijo que había estado conmigo y ni se sacó la foto. Pero para evitar eso, los políticos en audiencia privada, no. Si vienen, van a las audiencias generales, los saludo."
Pocas semanas antes de recibir por cuarta vez en el Vaticano a la presidenta Cristina Kirchner -el encuentro está previsto para el 7 de junio-, Francisco reiteró que se sintió "usado por los políticos argentinos" y aseguró que la pobreza, la corrupción y la trata de personas son "los peores males" del mundo.
En respuesta a la pregunta sobre cómo ve a la Argentinas desde el Vaticano, el Santo Padre dijo: "Como un país de muchas posibilidades y de tantas oportunidades perdidas. Como decía el cardenal Quarracino. Y es verdad. Somos un país que ha perdido tantas oportunidades a lo largo de la historia. Algo pasa, con toda la riqueza que tenemos".
Como había hecho en la entrevista con Televisa, cuando contó el chiste de cómo se suicidan los argentinos (subiéndose a su ego y tirándose), o cuando le dijo recientemente al presidente de Ecuador, Rubén Correa, que en la Argentina cuando fue elegido muchos se esperaban que se llamara "Jesús II", apeló al humor sarcástico.
Y contó "el cuento de los embajadores de los países que se fueron a quejar a Dios porque a los argentinos les habían dado tantas riquezas y a ellos solamente una, o la agricultura o la minería. Dios los escuchó y les contestó: "No, perdón, para balancear les di los argentinos".
Luego, en algo que no cayó bien en medios periodísticos italianos, Francisco dijo que suele leer un solo diario, La Repubblica, "que es un diario para sectores medios". "Lo hago a la mañana y no me lleva más de 10 minutos hojearlo", indicó.
Explicó que siempre repite el pedido "recen por mí" porque necesita que lo sostenga la oración del pueblo. "Es una necesidad interior, tengo que estar sostenido por la oración del pueblo", explicó. Y dijo que le gustaría ser recordado "como un buen tipo, que digan: «Éste era un buen tipo que trató de hacer el bien». No tengo otra pretensión."
SIN INTERNET NI TELEVISIÓN
ROMA.- No mira televisión desde 1990, cuando hizo una promesa. Tampoco mira partidos de fútbol: se mantiene informado gracias a un guardia suizo que le alcanza cada semana los resultados. Duerme todas las noches seis horas y por la tarde una siesta de 40 minutos; no usa despertador, sino su "reloj biológico". El propio papa reveló estos detalles íntimos en la entrevista con el diario La Voz del Pueblo, de Tres Arroyos, que tuvo fuerte repercusión en todo el mundo.
"Televisión no veo desde el año 1990. Es una promesa que le hice a la Virgen del Carmen en la noche del 15 de julio de 1990", reveló Jorge Bergoglio. Coherente con ello, reveló que tampoco ve partidos de fútbol, ni siquiera los de San Lorenzo, su equipo del alma. "No veo nada." "Hay un guardia suizo que todas las semanas me deja los resultados", aseguró. Incluso, cuando el periodista le preguntó si "entre los papas usted sería un Messi o un Mascherano", Francisco contestó: "No sabría decirle porque no sé distinguir el estilo de los dos porque no veo fútbol". Francisco, también confirmó que no navega por Internet.
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
miércoles, 27 de mayo de 2015
Papa Francisco: "La Argentina es un país de oportunidades perdidas"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.