lunes, 4 de mayo de 2015

El Ejército Colombiano construye el primer helipuerto militar y una pista de Aeronaves Remotamente Tripuladas del sur del país

(defensa.com) En la ciudad de  Neiva, departamento del Huila, ubicado al sur de Colombia, el Ejercito Nacional, bajo la gestión del Coronel Luis Carlos Mosquera, construyó el primer helipuerto militar del sur del país. Está bajo la jurisdicción del  Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No. 5 Édgar Fernando Rojas Calderón, siendo una plataforma diseñada para recibir helicópteros de hasta 15 toneladas, entre los que se encuentran los UH 60 Black Hawk , MI-17,  UH1H Huey y UH-1N Cazador.
Así mismo, fue diseñada como pista estratégica para operar las Aeronaves Remotamente Tripuladas (ART) con las que cuenta la institución y que se utilizarían en labores de inteligencia contra los grupos armados ilegales que se encuentran en esta región del país.

Aunque el helipuerto se encuentra operativo, aun faltan por  completar la construcción que permita poder operar hasta 10 helicópteros, el encerramiento perimetral, la iluminación y señalización para operaciones nocturnas, las obras conexas de ingeniería y urbanismo,  la construcción de la torre de control, el hangar de mantenimiento y finalmente la estación de bomberos con la que contaría el campo aéreo. (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...