Con la promesa de agilizar el tránsito en
el sur de la Ciudad, en una zona donde convergen cuatro autopistas y
tres avenidas, el Gobierno porteño inició una serie de obras que
contemplan la construcción de cuatro accesos, la modificación de otros
seis y la ampliación del sector de peajes en la AU Dellepiane para
evitar los típicos “embudos” en horario pico. Se estima que el trabajo
total será inaugurado a fines de 2015.
Este nuevo distribuidor de tránsito, que será construido por la empresa Autopistas Urbanas SA (AUSA), servirá para que los automovilistas conecten las autopistas 25 de Mayo, Dellepiane, Cámpora y Perito Moreno sin necesidad de bajar a la calle. También habrá accesos desde y hacia las avenidas Perito Moreno, Zuviría y Eva Perón.
En simultáneo, se hará una colectora en la autopista Cámpora, que permitirá unir la salida de la futura terminal de micros con Zuviría (ver aparte).
Sobre la Dellepiane, se instalará una nueva estación de peaje, que estará ubicada en la mano que va hacia el Centro, 300 metros antes de la actual. De esta forma, el tránsito que se dirija sentido a la Provincia seguirá operando en el peaje actual, pero con más vías de circulación, mientras que rumbo al Microcentro estará disponible el nuevo peaje. Cuando la obra esté finalizada, la autovía quedará con 30 cabinas, el doble que en la actualidad. “Esta ampliación permitirá agilizar la circulación en el enlace de la 25 de Mayo con Dellepiane, ya que la cantidad de carriles habilitados se incrementará casi al doble”, aseguró Daniel Capdevila, director general de AUSA.
Al menos hasta principios del año próximo, cuando los trabajos estén avanzados, la zona presentará restricciones y demoras por las obras, sumado a la importante circulación del transporte pesado. De hecho, hoy quedarán cerradas la autopista 7 Cámpora sentido a Dellepiane, entre Castañares y Zuviría, y la subida desde Lacarra a Dellepiane mano hacia el Centro.
Este nuevo distribuidor de tránsito, que será construido por la empresa Autopistas Urbanas SA (AUSA), servirá para que los automovilistas conecten las autopistas 25 de Mayo, Dellepiane, Cámpora y Perito Moreno sin necesidad de bajar a la calle. También habrá accesos desde y hacia las avenidas Perito Moreno, Zuviría y Eva Perón.
En simultáneo, se hará una colectora en la autopista Cámpora, que permitirá unir la salida de la futura terminal de micros con Zuviría (ver aparte).
Sobre la Dellepiane, se instalará una nueva estación de peaje, que estará ubicada en la mano que va hacia el Centro, 300 metros antes de la actual. De esta forma, el tránsito que se dirija sentido a la Provincia seguirá operando en el peaje actual, pero con más vías de circulación, mientras que rumbo al Microcentro estará disponible el nuevo peaje. Cuando la obra esté finalizada, la autovía quedará con 30 cabinas, el doble que en la actualidad. “Esta ampliación permitirá agilizar la circulación en el enlace de la 25 de Mayo con Dellepiane, ya que la cantidad de carriles habilitados se incrementará casi al doble”, aseguró Daniel Capdevila, director general de AUSA.
Al menos hasta principios del año próximo, cuando los trabajos estén avanzados, la zona presentará restricciones y demoras por las obras, sumado a la importante circulación del transporte pesado. De hecho, hoy quedarán cerradas la autopista 7 Cámpora sentido a Dellepiane, entre Castañares y Zuviría, y la subida desde Lacarra a Dellepiane mano hacia el Centro.
No sirve de nada, solo va a generar mas caos por el creciente aumento del uso de vehiculos particulares. Macri tiene que nvertir en subtes y tranvias, para mejorar la calidad de la salud de los habitantes del CABA y prohibir el uso de motores diesel en el transporte publico de pasajeros.
ResponderEliminarL.B.A.