viernes, 13 de diciembre de 2013

El Ejército de Brasil ha encargado más de un millar de camiones MAN en 2013


(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo – MAN Latinoamérica acaba de ganar dos nuevas licitaciones para dotar de más vehículos al Ejército de Brasil.
 
Por un lado dotará de 120 camiones Worker 26.260 tanque, que serán empleados en operaciones como la lucha contra la sequía en el noreste del país, y por otro suministrará otras 100 unidades del modelo Worker 15.210 4x4 volquete para actividades rutinarias de las tropas. Sumando los nuevos camiones a los 860 que la compañía anunció en agosto que había negociado para el Ejército, este año la marca ha alcanzado la cifra récord de 1.080 camiones en licitaciones para las Fuerzas Armadas de Brasil.

En total, con los nuevos lotes, la flota suministrada por Volkswagen (propietaria de MAN) para el Ejército Brasileño superará las 5.000 unidades. MAN es actualmente el segundo mayor proveedor de vehículos del Ejército. “Nuestro objetivo es mantener este rito de negociaciones para conquistar pronto también el primer lugar entre los vehículos del Ejército”, explica Roberto Cortes,  consejero delegado y presidente de esta compañía que en 2007 logró romper la hegemonía de más de medio siglo de su principal competidor en las Fuerzas Armadas.

De momento, añade, las cifras muestran “la calidad y robustez de nuestros productos. Pensar en soluciones a medida está en nuestro ADN”.

Los vehículos de MAN Latinoamérica desempeñan distintos cometidos en el Ejército de Brasil, Además del transporte de tropas en acciones especiales, el fabricante proporciona camiones en configuraciones especiales para el combate contra la sequía en el noreste, como el caso de uno de los nuevos contratos que acaba de obtener. Los camiones de la marca también son utilizados hoy día en misiones de Naciones Unidas (ONU) de mantenimiento de la paz, en países como Haití.

Probados en situaciones extremas
Los vehículos destinados al segmento militar requieren unas características especialmente robustas y fiables. En este sentido, los camiones

Volkswagen y MAN, explican sus responsables, son sometidos a situaciones extremas durante las distintas pruebas que los ingenieros les realizan en la fábrica de MAN en la planta brasileña de Resende, y en Munich (Alemania), además de rigurosos procesos de homologación por parte de las Fuerzas Armadas de Brasil.

Esta homologación incluye el rodaje por terrenos arenosos, embarrados e inundados, maniobras de embarque aéreo y marítimo, el transporte de puentes, el uso de biodiesel en mezclas B2 (2% de mezcla con el gasóleo convencional), e incluso pruebas de balística para comprobar su resistencia a los disparos.

Fotos: Roberto Caiafa / Infodefensa.com

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