jueves, 26 de diciembre de 2013

Brasil y Saab planean una sociedad conjunta para vender cazas



/Atenea digital.es) - Redacción / EFE 
Brasil adjudicó la semana pasada a la empresa sueca Saab el suministro de 36 cazas Gripen-NG para sus Fuerzas Aéreas. El viernes, el vicepresidente de la compañía, Lennart Sindahl, visitó Brasilia para las primeras reuniones con las autoridades del Ministerio de Defensa brasileño. Allí aprovechó para confirmar que además se creará una sociedad de producción entre la empresa y el país, el cual podrá exportar los aviones al resto de América Latina, Asia y África. "Si juntamos fuerzas con Brasil, el Gripen-NG no será sólo para el mercado brasileño, sino también para la exportación", explicó Sindahl en rueda de prensa. Se trata de un negocio que rondará los 4.500 millones de dólares.
 
Lennart cree que esta "sociedad de producción" es una oportunidad para aprovechar las "buenas relaciones que este país tiene con América Latina, África y los países asiáticos". Para fabricar los aviones que Brasil exportará, se levantará una planta en la ciudad de Sao Bernardo do Campo. En la licitación, la quinta generación de los Gripen-NG de Saab se impuso a los cazas Rafale franceses y a los FA-118 Súper Hornet estadounidenses.

El contrato entre Saab y Brasil no se firmará hasta finales de 2014, y los primeros aviones se entregarán a partir de 2019, a razón de doce por año. Lennart reveló que, una vez cumplido ese primer encargo, la producción continuará con la meta de que Brasil adquiera otros aviones y que el Gripen-NG sea exportado desde el país latinoamericano.

Aunque por el momento, del Gripen-NG de quinta generación no hay más que un prototipo con 300 horas de vuelo a sus espaldas, Sindahl garantizó que no se trata de "un plano" ni de un "avión de papel", ya que forma parte de una "familia" que se desarrolla y opera desde hace treinta años.

5 comentarios:

  1. Eso significa que podemos hacer como decía Perón: "agarre, hombre, agarre" con respecto a los Kfir Block60 y apenas ya tenga establecida Brasil la producción del Gripen..... cada vez más cerca de la FAA....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no entiendo el siguiente comentario "cada vez mas cerca de la faa" si la idea es que vengan los grippen aca, no aprendieron nada de malvinas...para que el grippen funcione y este libre de embargos lo unico que pueden usar es el fuselaje, nada de motor, nada de radar, ni comunicaciones, ni contramedidas, es realmente una tontera pensar en este avion o su produccion bajo licencia y de una ingenuidad lamentable..

      L.B.A.

      Eliminar
  2. Me pregunto para que se arma tanto Brasil?. Muchos diran que para defender sus reservas de petroleo, otros diran que para combatir el narcotrafico etc etc etc.
    Todo es una gran mentira, creo que este pais sera el lider en latinoamerica para imponernos un gobierno continental fascista, para el control poblacional. Para esto se arma Brasil,se llama Nuevo Orden Mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, y según tengo entendido van a comenzar eliminando a vos y tu familia. Cuidate.

      Eliminar
  3. Anónimo 26 diciembre, 2013: ¡Que Brasil se arma tanto!??? ¿Por 36 aviones? ¿El 5° país más grande de la tierra? Chile tiene como 40 F-16. Por favor!
    Debés ser de esos que ni conciencia tienen que somos el 8° país de la tierra y totalmente desguarnecido. Basta ver las extensiones patagónicas y sus costas totalmente desérticas.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...