(Infodefensa.com) P. Watson, Lima – El astillero estatal chileno ASMAR ha firmado un contrato con la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Maercante (DIRECTEMAR) de la Armada de Chile para la construcción del tercer buque de patrulla oceánica (OPV, por sus siglas en inglés), incorporando algunas modificaciones, basándose en las lecciones aprendidas en las dos primeras unidades, las cuales potenciarán los sistemas de armamento y la capacidad para operar en las heladas aguas de la Antártida.
Esta tercera unidad se unirá al OPV-81 ‘Piloto Pardo’ y al OPV-82 ‘Comandante Toro’, entregadas a la Armada de Chile (ACh) en los años 2008 y 2009. De acuerdo a la propia ACh, este buque cumplirá funciones de patrullaje del litoral, misiones de búsqueda y rescate, protección de la Zona Económica Exclusiva, vigilancia del medio ambiente, entrenamiento y operaciones de soporte.
Este tipo de OPV; de 80,60 metros de eslora, 13 metros de manga y 3,80 metros de calado, con un desplazamiento de 1.850 toneladas métricas; es un diseño de la reconocida empresa alemana FASSMER, denominado OPV-80. El diseño del casco incorpora los últimos avances tecnológicos que mejoran las capacidades marineras del navío, cuenta con una cubierta de vuelo para operaciones con helicópteros y una amplia zona de rescate. El OPV-80 puede alcanzar velocidades de hasta 25 nudos. La construcción se realiza bajo licencia.
Este contrato permitirá a ASMAR, consolidarse en el concierto sudamericano, en la construcción de este moderno y versátil tipo de unidades de alto grado de actividad en la Armada de Chile.
Una vez entregado, en agosto de 2014, este buque reforzará las actividades que cumple la Marina, como son labores de patrullaje en todo el litoral nacional, Zona Económica Exclusiva, incluyendo el territorio Antártico Chileno; búsqueda y rescate; protección de actividades pesqueras; control de la contaminación; salvataje; tareas de apoyo y entrenamiento.
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
miércoles, 8 de febrero de 2012
El astillero chileno ASMAR construirá un tercer buque de patrulla oceánica para la Armada
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Y aquí seguimos dando vueltas para construirlas, a veces me indigna sobremanera la poca decisión y esfuerzo de nuestros gobernantes para invertir(NO GASTAR) en la defensa nacional.
ResponderEliminarSaludos cordiales, Marcelo.
Y nosotros todavia ni comenzamos a construir la primera, tantos años de vueltas... no quieren gastar, quieren que todo les caiga del cielo...
ResponderEliminar