martes, 9 de diciembre de 2008

LAS MALVINAS, sin la presencia de buques de guerra de la ROYAL NAVY

Por primera desde la guerra de 1982, las islas Malvinas ya no contarán con la presencia de un buque de guerra de la Royal Navy en sus aguas, ya que no disponen de efectivos suficientes para esta tarea.

La fragata HMS Northumberland estaba a punto de partir hacia las islas este mes para realizar tareas de patrulla pero finalmente será reemplazada por un buque de la Royal Fleet Auxiliary, sin capacidad para operar en misiones de combate.Esta controvertida decisión ha sido tomada como consecuencia del continuo decrecimiento de unidades que padece la Royal Navy.

De los 65 escoltas con los que contaba en 1982, se ha pasado a los 22 actuales, muy pocos para asumir todas las responsabilidades de la flota. El programa de portaaviones puede sufrir recortes y atrasos, mientras que las fragatas Type 23 pueden ver alargada su vida operativa otros 20 años para hacer frente al escaso número de escoltas que se mantienen activos.

La Northumberland tenía previsto un viaje de seis meses por el Atlántico Sur, pero ha sido desviada a la fuerza antipiratería de la UE. En su lugar, viajará a Las Malvinas el buque anfibio LSD Largs Bay. El mayor componente militar británico de Las Malvinas son los tripulantes y personal de tierra de la RAF que opera allí cuatro Tornado F3, ya que el Ejército británico tan solo cuenta con 50 hombres.

Fuente: El Tirador Solitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...