martes, 9 de diciembre de 2008

Embraer presenta nueva concepción del avión C-390

La Embraer esta preparando una nueva concepción del nuevo avión de transporte táctico C-390 para la Fuerza Aérea Brasileña y anuncia un contrato para el inicio del desarrollo de la aeronave esta próximo a ser firmado.
En la presentación, se pudo observar dos esbozos del C-390 que revelaron significativas modificaciones. Se modificaron las superficies de la cola, anteriormente casi idénticas al ERJ 190, sustituidas por un conjunto en forma de “T”. La unión de las alas con el fuselaje fue rediseñada y la cabina de pilotaje fue dotada de ventanas transparentes de mayor tamaño para mejorar la visibilidad. Fueron incluidos sobre las alas, elementos portadores de conjuntos retraibles de mangueras/cesta para operaciones REVO.

Durante el evento, Embraer informó que algunas características del C-390 fueron revisadas para atender las exigencias de un mercado que se torna cada vez mas competitivo. Esta aeronave fue presentada como una propuesta para substituir a los antiguos aviones de transporte turbohélice C-130 Hércules en servicio en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...