miércoles, 2 de abril de 2008

Shaanxi Y-9, el nuevo avión de transporte táctico (China)

En septiembre de 2005 la Exposición Internacional de Aviación, celebrada en Beijing, Shaanxi Aircraft Industry (Group) Co Ltd, dio a conocer su avión de transporte multiple Y-9. Este diseño deriva del Shaanxi Y-8 (copia china del Antonov 12 Cub).
Comparable en su rendimiento con el Lockheed Martin C-130 J, el Shaanxi Y-9 es una aeronave china de tamaño mediano.

El avión fue desarrollado como una versión estirada del Shannxi Y-8F con una mayor carga útil y la variedad.

Su desarrollo comenzó en el 2001 para reemplazar al viejo transporte tácticoY-8
En comparación con el Y-8, el nuevo avión cuenta con una cabina más espaciosa de carga, de carga rápida y la carga de sistema, la mejora de motores turbohélice WJ-6C de seis hélices JL-4 de materiales compuestos y una cabina de pilotaje de ultima generación con pantallas de cristal liquido.
El avión puede ser utilizado tanto para vuelos civiles y militares.
La puerta de carga trasera, que también sirve como una rampa, permite que la carga la carga / descarga rápida de las mercancías, una variedad de vehículos militares, helicópteros, contenedores de carga, paletas, y 132 paracaidistas armados.
El avión tiene capacidad para transportar 20 toneladas de carga, o que aportan configurado con 106 asientos en el transporte de las tropas papel, ó 72 camillas para evacuación médica.

Especificaciones de avión Y-9
Función: Transporte táctico.
Tripulación de vuelo: 4
Tamaño de la cabina de carga: (longitud/ anchura / altura) 16.2m/3.2m/2.35m
Peso en vacío: 39.000 kg
Peso máximo al despegue: 77.000 kg
La sobrecarga de peso de despegue: 81.000 kg
Carga útil: Normal 25.000 /Máximo 30.000 kg, o 132 paracaidistas armados o vehículos
Velocidad de crucero: 600 - 650 km/ h
Altitud de crucero: 9.000 m
Alcance máximo: 7.800 kilometros
Autonomía: 12 horas
Motor: 4 × Zhuzhou WoJiang-6C (FWJ-6C) turbopropulsores

Fuente: Sinodefense.com
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