sábado, 26 de abril de 2008

Cabaña Argentina: excelencia en cría de cerdos

Con una inversión inicial de u$s 380.961, la empresa orientada a la producción de carne porcina establecerá su planta modelo en la localidad bonaerense de Gral. Las Heras. Y acaba de concretar el primer paso del proyecto con la compra del predio donde instalará el frigorífico, con 38 hectáreas y 800 m. de frente sobre la Ruta Provincial 6, a 12 Km. de Cañuelas.

Cabaña Argentina ya cuenta con el criadero más grande y tecnificado de Argentina y con una planta industrial en la que integra todos los procesos de producción de carne porcina, desde la elaboración del alimento para cerdos hasta el envasado al vacío de los productos finales. Sin embargo, con el nuevo frigorífico apunta a aumentar su eficiencia productiva, con miras a seguir desarrollando y promocionando el consumo de carne de cerdo. Además, sus normas y procedimientos en bioseguridad —únicos en el país y que se aplican a todas las etapas de la producción (elaboración, reproducción y conversión alimenticia)— se continuarán en el nuevo establecimiento.

A partir de 1992 el criadero Cabaña Argentina comenzó a producir sus primeros cerdos. Desde entonces su crecimiento no se ha detenido. En 2002 incentivó la actividad frigorífica, y así inició una nueva etapa, faenando, despostando y comercializando los cortes de carne fresca envasados al vacío y listos para su venta en góndola. Un año después comenzó la comercialización de fiambres.

La sanidad, bioseguridad, métodos de procesamiento y conservación, son algunas de las características de las empresa que la han hecho receptora de distintos reconocimientos. Entre otros, el Premio La Nación-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria y el galardón en la categoría “Actividad Agropecuaria con Orientación Tecnológico–Productiva”, en el marco del Premio al Emprendedor Agropecuario del Banco Francés.

Fuente: Cabaña Argentina
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...