sábado, 26 de abril de 2008

Habilitan un centro regional de helicópteros (EA)

El Ejército fue autorizado por la empresa norteamericana Bell para realizar en Campo de Mayo las tareas de mantenimiento y repotenciación en helicópteros de varios países de la región. Se trata de la primera vez que esa compañía habilita un desarrollo de estas características fuera de los Estados Unidos.

El Comando de Aviación del Ejército instaló en Campo de Mayo el centro integral de mantenimiento de helicópteros, lugar donde se desarrolla la transformación del modelo UH-1H al Huey II. Ese trabajo convenció a la empresa Bell, licenciataria de esas aeronaves, de confiar en los técnicos argentinos las labores similares que deseen llevar adelante Perú, Bolivia, Paraguay, Ecuador y Uruguay.

Entre las unidades del Ejército que colaboran actualmente en el combate contra los incendios en Buenos Aires y Entre Ríos está uno de los helicópteros Huey II, de reciente modernización. "Con el paso del UH-1H al Huey II se incrementa la potencia, se agregan 20 años de vida útil a las máquinas y se consigue un importante ahorro, ya que el gasto de mantenimiento se disminuye un 30 por ciento y se aumenta el tiempo para los recorridos de inspección de las 1500 horas, en el caso de los UH-1H, a las 5000 horas", explicó el general Gustavo Serain, al frente de la aviación del Ejército.

Los especialistas militares esperan llegar este año a contar con 12 helicópteros en su versión Huey II, uno de los cuales fue expuesto a comienzos del mes actual en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), en Chile, adonde llegó en vuelo al atravesar la cordillera de los Andes, en una demostración de las capacidades adquiridas con la transformación del aparato.

El Ejército adquiere para ese trabajo un kit a la empresa Bell, a un costo de seis millones de pesos por unidad, y realiza el montaje y las pruebas en Campo de Mayo. En una síntesis puede graficarse el desarrollo por el cambio de la estructura del UH-1H -el clásico helicóptero de Vietnam- por un modelo más resistente. En Campo de Mayo está previsto realizar al menos tres operaciones de repotenciación por año. De todas maneras, el centro de montaje está en condiciones de modificar seis helicópteros al mismo tiempo, en labores que demandan tres meses para cada aeronave.
Fuente: Daniel Gallo (Diario La Nación) y SAORBATS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...