domingo, 13 de abril de 2008

La Defensa Antiaérea (Fuerza Aérea Argentina)

El sistema de Artillería Antiaérea de la Fuerza Aérea Argentina no es de ultima generación pero es lo que dispone el país dado la escasez de recursos asignados al presupuestro de defensa, desde hace ya varios años. Este comprende a:

1. Sistema Roland II

El Roland es un sistema de Armas Tierra-Aire para la defensa contra aviones que vuelan a baja o muy baja altura. Dispone de todos los elementos imprescindibles para destruir sus objetivos.
Especificaciones:
Antena de Identificación Amigo Enemigo.
Radar de vigilancia (permite localización de blancos hasta 16 Km)
Radar de tiro que asegura la adquisición y seguimiento del blanco, así como el guiado del Misil: bien en modo Automático (Radar de Tiro) y/o modo Optico (Mira Optica)
Dos misiles listos para ser lanzados, con un alcance superior a 6 Km, más ocho Municiones en los Almacenes Cargadores, que pueden ser repuestos en posición de tiro automáticamente.
Peso del misil de Tiro: 65 kg
Peso de la carga militar: 6,5 Kg
Envergadura alar: 0,500 m
Velocidad crucero: 500 m/seg.
Tiempo de vuelo: 13 seg
La Espoleta Pirotécnica puede accionarse por impacto directo o por Espoleta de Proximidad, del tipo electromagnética.

El primer Tiro de Comprobación del misil fue realizado el día 25 de marzo de 1998. Es importante destacar que desde el momento de su compra, hasta el Primer Tiro pasaron 15 años.
Este disparo consiste en la detección, localización e identificación por medio del Apuntador Optico, de un blanco remolcado por un avión radiocontrolado (fabricado con medios propios).

El mismo realiza el despegue de una pista especialmente preparada para tal fin, y posteriormente se dirige al sector de tiro, donde realiza un Circuito Elíptico para permitir al Puesto de Tiro Roland realizar las fases de Adquisición, Seguimiento, Disparo del Misil y Destrucción del blanco.

Funcionamiento en Modo Optico: El Apuntador Optico (AO) apunta al objetivo a través del anteojo. Un localizador infrarrojo integrado en el anteojo mide, a partir de señales IR emitidas por los trazadores del misil, los desvios de este con relación a la línea de puntería. Un computador elabora, con esas medidas, las órdenes de correción que son transmitidas al misil a través del transmisor de telemando.

2. Sistema Rheinmetall 202 de calibre 20mm
El cañón bitubos AAa 20mm, esta diseñado para la Defensa Antiaérea contra aviones que vuelan a bajas y muy bajas cotas, así como también contra objetivos o blancos terrestres. Este Sistema de Armas provee una gran capacidad de reacción, potencia y velocidad de fuego.
Especificaciones:
Cadencia de fuego: 1000 disparos por minuto x Arma.
Peso del cañón: 1650 Kg
Velocidad de puntería en Azimut: 80º/seg.
Velocidad de puntería en Elevación: 48º/seg.
Alta velocidad de movimientos por sistema servo-hidráulico.
Equipo Taboo y Mira P56 que permite delimitar sectores de tiro.
Completa autonomía por su planta de poder adosada.

3. Sistema Skyguard 35mm
El Skyguard es un Sistema de Control de Tiro miniaturizado móvil para la defensa aérea a baja altura y muy baja altura. El Skyguard esta diseñado para controlar cañones antiaéreos 35mm, como así también misiles semi activos guiados.
Especificaciones:
Equipo de búsqueda e identificación con un alcance de hasta 20 Km.
Radar de seguimiento automáticamente enfoca al blanco detectado por medio del radar de búsqueda y luego lo sigue con alta exactitud, a través de la banda angosta del radar.
El Sistema Optico Electrónico: provee un segundo sistema autónomo de seguimiento del blanco (permite el seguimiento de tres blancos simultáneamente).

Fuente: Fuerza Aerea Argentina (Webpage)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...