jueves, 17 de abril de 2008

Adquisición de helicópteros Sea King para la Armada

La Armada Argentina ha incorporado cuatro helicópteros Sea King de los stocks de la US Navy por valor de 22.5 millones de pesos, para reemplazar los dos helicópteros perdidos en el incendio del rompehielos Almirante Irizar.

El Sikorsky H-3 Sea King, también llamado Sikorsky S-61, es un helicóptero militar multipropósito, aunque destinado principalmente a la guerra submarina. Entró en servicio por primera vez en 1962 en la Marina de los Estados Unidos.

El S-61 cuenta con un casco en forma de hidrocanoa y un tren retráctil en los flotadores estabilizados laterales, consiguiendo así características anfibias y mayor capacidad de supervivencia en caso de amaraje por mal tiempo. El helicóptero tiene una estructura totalmente metálica, con fuselaje semi monocoque y soporte del rotor de cola tipo deriva, con un solo estabilizador horizontal fijo en el lado derecho. El cubo de la hélice es un poco mayor y lleva cinco palas de mayor longitud y construidas de forma tradicional, con largueros de aleación de aluminio y bordes de fuga en estructura de panal de abeja. El combustible va alojado en tres células flexibles bajo el piso, dejando libre la cabina para la avionica y equipo, mas dos operadores de sonar.

En 1973, apareció la versión antisubmarina SH-3H propulsado por motores Dash-10, equipado con radar LN-66HP bajo el fuselaje para la detección de mísiles antibuque, cuenta además con un sensor MAD bajo el flotador derecho, 24 tubos de lanzamiento de bombas marcadoras de humo en el izquierdo, un gran contenedor para lanzamiento de chaff antirradar, sistemas de sensores sumergibles pasivos y activos de sonar y capacidad de lanzamiento de torpedos con paracaídas de estabilización.

Especificaciones:
Tipo: Helicóptero SAR (búsqueda y salvamento)
Motorización: 2s turbo ejes Rolls-Royce Gnome H.1400-1 de 1.660hp
Velocidad máxima: 274km/h
Velocidad de crucero: 208km/h
Velocidad vertical de ascenso: 119m/min
Techo de servicio con un solo motor: 1.220m
Autonomía con combustible normal: 1.230km
Peso básico: 5.600kg - Máximo en despegue: 9.525kg
Longitud del fuselaje: 17.01m
Altura: 4.85m

Fuente: Wikipedia y Diario La Nación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...