miércoles, 9 de abril de 2008

Proyecto: ATLR (Avión de transporte liviano regional)

Este proyecto -de larga data- podría constituir la solución ideal ya que permitiría la integración y crecimiento de comunidades regionales a través de una red eficiente de transporte aéreo tanto a nivel local como regional y a su vez permitir la revitalización de una industria de alta cadena de valor como lo es la industria aeronáutica. Lockheed Martín Argentina S.A tiene la palabra.

El diseño preliminar del ATLR tiene dos versiones: Cargo y Liner (o C y L), ambos con dos largos de fuselaje (de 26 a 32 pasajeros, y hasta 3.500Kg de carga).
Las versiones C llevan rampa trasera de carga, las L, la cola se cierra de manera mas convencional.


Posee dos motorizaciones, de acuerdo a su tamaño, que van de 1.900HP a 2.500HP por motor para las versiones mas grandes. Con un alcance suficiente para vincular Ushuaia con Marambio, tiene la misma disposiciòn de rampa trasera del C-295 pero los carenados del tren principal son mas estilizados (como el Do-328).

El fuselaje es el mismo que el del Do-328. Los C cortos pueden llevar 22 paracaidistas equipados full, y la configuraciòn del L es de 2+1 asientos por fila. Pesan unas 12 toneladas al despegue y su costo estimado era entre 15 y 20 millones dependiendo de la versiòn y equipamiento.


Fuente: Foro Zona Militar (Halcón del Sur y Sebastián Borras)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...