martes, 1 de abril de 2008

El vehículo RAM 2000 (Israel)

El RAM-2000 es un vehículo blindado de alto rendimiento multimisión. Emplea una estructura robusta y flexible lo que le permite ser configurado y equipado para llevar a cabo una variedad de fuerzas militares, paramilitares, policiales y de las funciones de mantenimiento de la paz.

Posee alta capacidad, sólida relación potencia-peso y una excelente protección de blindaje, el RAM-2000 sobresale como vehículo de combate de infantería ligera, plataforma de armas, transporte de tropas, plataforma de mando de primera línea y de servicios logísticos, control de disturbios, etc.

En su configuración básica , el RAM-2000 lleva hasta 8 soldados equipados con el comandante y el conductor incluido.

Puede operar aun en las condiciones más duras en los calores secos del desierto, el terreno montañoso, heladas en invierno, a traves de los cursos de agua, etc. Posee una excelente manejo y maniobrabilidad, en carretera y off-road por su tracción 4x4, pudiendo vadear ríos y arroyos hasta un metro de profundidad.

Por su baja silueta, perfil bajo y bajo centro de gravedad, el RAM-2000 es un objetivo difícil de visualizar. El diseño del chasis y carrocería permite a la tripulación un mayor nivel de protección contra las minas terrestres y otros artefactos explosivos. Proporciona alta supervivencia de la tripulación y una buena protección balística hasta 7,62 mm

Cualquier conductor familiarizado con los vehículos de cuatro ruedas opera inmediatamente al RAM-2000, de mantenimiento simple y de sencillo acceso a todos los elementos mecánicos, eléctricos y componentes del vehículo.

Configuraciones
• vehículo de combate de infantería mecanizada, aero y heli transportable
• Caza tanques
· Defensa antiaerea
• Policia Militar
· Mando y Control
· Exploración y reconocimiento armado
• Transporte logistico
• Vehículo antidisturbio
• Vehículo policial y para misiones de patrulla de Mantenimiento de la Paz

Especificaciones:
Peso (kg)
Descargado: 4.500
Carga: 1. 500
Combate: 6. 000
Velocidad Máxima: 96 km / h
Autonomía: 800 Km
Radio de giro: 7,5 (mtr.)
Motor : Tipo 6 cilindros, turbo-diesel, refrigerado por aire de 4.6 litros (166 HP)
Capacidad de combustible: 160 litros
Transmisión automática de 3 velocidades
Los neumáticos radiales Directivo MPT 12,5 x 20 Frenos: hidráulicos asistidos
Sistema Eléctrico: 24 voltios

El RAM 2000 debido a su facilidad y bajo costo de fabricación es un complemento para el vehiculo argentino Gaucho. Ambos, han sido fabricados con similar concepción técnica, pero siendo este de menor porte y función que el RAM.

Fuente: www.israeli-weapons.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...