jueves, 19 de abril de 2018

Planean construir un "barrio piloto" sustentable en acero

(El Constructor) - El gobierno nacional junto a la Cámara Argentina del Acero planean construir en tierras del Estado en la provincia de Buenos Aires un barrio "piloto" de cerca de 300 viviendas en un sistema de construcción sustentable en acero, de rápido armado, que será comercializado a través del plan Procrear, con financiamiento privado y apoyo de una sociedad de garantía recíproca.

La novedad fue dada a conocer durante la Jornada de Construcción Sustentable que se realizó en el auditorio del Archivo General de la Nación, y que fue clausurada por el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio

"Sembramos la semilla" dijo el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ivan Kerr, al dar a conocer el plan piloto que "permitirá generar viviendas en tierras del Estado y que será financiado por el sector privado". Señaló que las viviendas sustentables que se construirán en ese plan piloto costarían cerca de 100 mil UVAs y serían "una oportunidad enorme" para atender a sectores que tengan ingresos menores a dos salarios mínimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...