martes, 3 de abril de 2018

La nueva fragata misilística de la Armada: ¿el buque de guerra más poderoso de todos los tiempos?

Por Kris Osborn - The Nationa Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
La Armada prevé una nueva Fragata misilística guiada de misiones múltiples capaz de detectar objetivos enemigos desde grandes distancias, disparar armas de precisión de próxima generación, utilizar redes nuevas y tecnologías ISR, operar sistemas no tripulados y tener éxito contra enemigos técnicamente avanzados en aguas abiertas o "azules" de combate, según declaraciones de servicio.

El servicio naval está perfeccionando y analizando los conceptos de diseño, sensores y armas para la nueva nave, llamada FFG (X), a medida que pasa a una fase formal de Diseño Conceptual luego de adjudicar un contrato importante. Naval Sea Systems Command eligió recientemente a cinco constructores navales para avanzar en los diseños y tecnologías para el buque, otorgando acuerdos de desarrollo a General Dynamics Bath Iron Works, Austal USA, Huntington Ingalls, Marinette Marine Corporation y Lockheed Martin.
Imagen relacionada
La Armada espera que las nuevas armas y sensores permitan al barco destruir ataques de pequeños buques, apoyar grupos de ataque de portaaviones, llevar a cabo operaciones desagregadas, atacar a los enemigos con un misil mas alla del horizonte e involucrarse en superficies de guerra avanzadas y antisubmarinas que el servicio especifique.

La Marina espera agilizar el desarrollo para adjudicar un contrato de producción en 2020 y, finalmente, desplegar el nuevo barco a principios o mediados de la década de 2020. Por esta razón, se les solicitó a los licitantes que presentaran diseños que ya habían sido "demostrados en el mar" y que ya estaban emparejados con un astillero para una producción rápida.

Las declaraciones de la Armada y los funcionarios del servicio parecen enfatizar en gran medida las redes de sensores, la integración de armas y la tecnología de focalización a medida que navega en esta próxima fase de desarrollo. "El combatiente de superficie pequeña FFG (X) expandirá el sensor de las fuerza azul y la influencia del arma para proporcionar así una mayor información a la imagen táctica general de la flota y desafiará los esfuerzos adversos de Inteligencia, Vigilancia, Reconocimiento y Rastreo (ISR & T).
Resultado de imagen para ISR & T ship
El lenguaje del "sensor de fuerza azul" se explica como parte integral del concepto de operaciones marítimas distribuidas de la Marina que, como lo demuestra su nombre, busca habilitar una flota de ataque más dispersa y en red adecuada para operaciones desagregadas según sea necesario. Además, por extensión, se necesitarán sensores de mayor alcance para identificar a los atacantes enemigos que ahora están equipados con armas de precisión de largo alcance y habilitar el comando y el control a lo largo de vastas extensiones de aguas abiertas y áreas de patrulla costera.

La visión de la Armada para el barco especifica esto más, diciendo que "FFG (X) podrá establecer una red local de sensores usando sensores pasivos a bordo, aviones embarcados y sistemas elevados / anclados y vehículos no tripulados para reunir información y luego actuar como una puerta de enlace a la red táctica de la flota utilizando sistemas y redes de comunicaciones resistentes ".

En esta línea, la Solicitud de propuesta de FFG (X) de la Marina identifica la necesidad de una tecnología de sensores en red llamada Capacidad de interacción cooperativa (CEC). CEC es un aspecto integral de las principales tecnologías emergentes de defensa de buques destinadas a "netear" sensores y tecnologías de radar para identificar y destruir mejor las amenazas inminentes, como los misiles antibuque, dron, "CEC es un sistema de redes de sensores que mejora significativamente la fuerza de batalla la capacidad de guerra antiaérea mediante la extracción y distribución de información derivada del sensor de manera que el superconjunto de estos datos esté disponible para todas las unidades CEC participantes ", dijo una declaración de Raytheon.

El análisis actual ya no se restringe a la idea de basar libremente el "diseño del casco" en el LCS, como ocurría anteriormente. Los diseños para el barco ya no contemplan simplemente una variante más "sobrevivible" de un LCS. Los análisis previos de requisitos de FFG (X) realizados por un Equipo de Evaluación de Requisitos de la Fragata Marina examinaron la viabilidad de hacer que la nave fuera aún más letal y sobreviviente que lo que habían pedido los planes anteriores.
Resultado de imagen para Fire Scout
Los planes existentes para la Fragata han considerado configuraciones de "blindaje espacial", un método para segmentar y fortalecer la estructura de la nave en segmentos específicos para permitir que la nave continúe las operaciones en caso de que un área sea dañada por un ataque enemigo. Los debates sobre las tecnologías "Fragata" han incluido planes para un helicóptero MH-60R, drones Fire Scout y tecnologías de defensa de barcos como SeaRAM.
Resultado de imagen para SeaRAM
La Marina ya planea que la nueva Fragata se integre con las tecnologías de guerra de superficie antisubmarina, incluyendo el sonar, un misil sobre el horizonte y armas de superficie a superficie, que podrían incluir un cañón de 30 mm y misiles más cercanos, como el HELLFIRE.
Resultado de imagen para hellfire missile + ship
Los planes de la Armada para el FFG (X) también requieren tecnología avanzada de guerra electrónica junto con sistemas de sonda de profundidad variable y livianos.
Resultado de imagen para Naval Strike missile
Algunos de los misiles trans horizonte que ahora está considerando la Marina incluyen el misil Naval Strike de Kongsberg-Raytheon y el misil antibuque de largo alcance (LRASM) fabricado por Lockheed y el brazo de investigación del Pentágono, DARPA. El nuevo barco también puede tener siete botes inflables rígidos de 11 metros para combates cortos o misiones expedicionarias, como visitar, buscar y abordar otros buques.es y aviones enemigos.
Resultado de imagen para LRASM in ship
Además, los desarrolladores de la Armada explican que la nave se configurará en lo que se llama un modo "modular", lo que significa que será diseñada para aceptar e integrar nuevas tecnologías y armas a medida que surjan. Ciertamente parece realista que una fragata nueva, sea incluso más sobreviviente, y que pueda ser diseñada con una capacidad adicional para generar energía eléctrica a bordo, de modo que pueda acomodar armas láser más fuertes a medida que estén disponibles.

El Concepto de Operaciones Marítimas Distribuidas de la Armada se basa en la estrategia de "letalidad distribuida" de la Marina, ampliamente debatida. Este enfoque estratégico, en desarrollo desde hace varios años, enfatiza la necesidad de armar más a fondo la flota con armas ofensivas y defensivas y dispersar las fuerzas según sea necesario para responder a las amenazas emergentes de rápido crecimiento.

Parte de la lógica para retroceder hacia la capacidad de combate abierta o de "agua azul" contra los competidores cercanos hizo hincapié durante la Guerra Fría. Si bien la capacidad estratégica y táctica nunca desapareció, se enfatizó menos durante los últimos 10 años de guerras terrestres en las que la Armada se centró en la lucha contra el terrorismo, la piratería y cosas como Visitas, Busqueda y Rescate. Estas misiones son, por supuesto, aún importantes, sin embargo, la Marina busca aumentar sustancialmente su "letalidad" ofensiva con el fin de disuadir o ser eficaz contra los adversarios emergentes de alta tecnología.

Tener armas de largo alcance o de más allá del horizonte y de lanzamiento aéreo es también bastante relevante para la parte "distribuida" de la estrategia que exige que la flota tenga la capacidad de dispersarse según sea necesario. Tener la capacidad de dispersarse y llevar a cabo operaciones desagregadas hace que las fuerzas navales sean menos vulnerables a la potencia de fuego del enemigo mientras. Al mismo tiempo, tener una capacidad de ataque de precisión de largo alcance permitirá a la Armada mantener a los posibles enemigos en riesgo o atacar si es necesario, al mismo tiempo que se mantiene una distancia de seguridad más segura frente al fuego enemigo entrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...