viernes, 27 de abril de 2018

La Armada estadounidense podría tener un plan para cambiar la guerra anfibia para siempre

Por Kris Osborn - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Diseñados con alta velocidad y maniobrabilidad sobre el horizonte, los LCAC pueden viajar largas distancias y aterrizar en terreno rocoso, incluso llegando hasta la orilla.
La primera embarcación de guerra marítima recién construida de la Marina  los "Ship-to-Shore Connector" se ha lanzado al agua, introduciendo una nueva era en la guerra anfibia moderna para los Marines. La nueva embarcación de la Armada ofrece una capacidad sin precedentes para transportar vehículos blindados más grandes, como un tanque Abrams, desde buques de asalto anfibios hasta combatir en tierra.

Los nuevos SSC están diseñados para reemplazar la flota existente de Aparatos de Aire de Aterrizaje de Desembarco (LCAC) capaz de mover Marines, armas y suministros desde el barco a la costa para operaciones anfibias. Los conectores integrarán la tecnología informática emergente capaz de reducir el tamaño de la tripulación necesaria y realizar más funciones de forma independiente.
Resultado de imagen para Ship-to-Shore Connector
“La Navy y el equipo de cuerpo de marina requiere Barco a Conectores Shore (SSC) que son de supervivencia y fiable, con la capacidad de proteger mejor a sí mismos y al equipo grande como tanques, vehículos blindados, y lanzamisiles que el transporte en tierra,” dijo el teniente Lauren Chatmas, portavoz de la Marina, le dijo a Warrior Maven.

La embarcación anfibia desde el barco a costa incluye materiales compuestos más livianos, mayor capacidad de carga útil, motores modernizados y controles de vuelo automatizados por computadora, dijo Scott Allen, Vicepresidente de Sistemas Marinos de Textron Systems, a Warrior Maven en una entrevista.

Los nuevos motores Rolls Royce de la SSC tendrán más caballos de fuerza y ​​aluminio especializado para ayudar a prevenir la corrosión. El peso más liviano permitirá una mejor capacidad de elevación, lo que permitirá a la embarcación transportar hasta 74 toneladas, suficiente para transportar vehículos blindados pesados ​​de un barco a otro para un asalto anfibio, dijo Allen.

Los 72 LCAC existentes de la Marina, en servicio desde los años 80, solo pueden transportar hasta 60 toneladas, alcanzar velocidades de 36 nudos y recorrer distancias de hasta 200 millas náuticas desde vehículos anfibios, explicaron los oficiales de la Armada.
Resultado de imagen para Ship-to-Shore Connector
Los ingenieros de Textron también dicen que el SSC está construido con controles de vuelo digitales y automatización de computadoras para reemplazar el yugo y los pedales tradicionales usados ​​por los conectores actuales. Como resultado, las computadoras de a bordo calcularán rápidamente detalles relevantes, como la velocidad del viento y la información de navegación, explicaron.

Los nuevos SSC también se han movido a una frecuencia más baja para la electrónica del barco, pasando de 400 Hertz a 60 Hertz para sincronizar mejor los sistemas de los barcos con los estándares comunes de la Armada, explicaron los ingenieros de Textron. Junto con estas propiedades, la nueva nave reduce la cantidad de cajas de cambios de ocho a dos.

Dado que parte de la flota existente de LCAC se acerca a los 30 años de servicio, la Armada necesita comenzar a reemplazarlos por otros nuevos, según le informaron los oficiales del servicio a Warrior Maven.

El nuevo motor Rolls Royce es el mismo que se usa actualmente en un avión MV-22 Osprey con rotor basculante, dijeron los ingenieros de Textron. Los nuevos SSC también aumentan la resistencia de la plataforma y mejoran las hélices en comparación con los LCAC existentes.

"Las plataformas de última generación de Landing Craft Air Cushioned y Landing Craft Utility mejorarán en gran medida las capacidades anfibias y expedicionarias de la Armada", dijo Chatmas.

Los LCAC pueden acceder a más del 70 % de la costa en todo el mundo, algo que los nuevos SSC también podrán hacer, dijeron los funcionarios del servicio.
Imagen relacionada
Con el fin de cerrar la brecha entre los LCAC existentes y los nuevos SSC, la Marina implementó un programa de extensión de vida de servicio especial para los LCAC, muchos de los cuales ahora se acercan a las tres décadas de servicio.

Los LCAC fueron remotorizados con nuevos motores, con nueva maquinaria rotativa, nuevos sistemas de comando y control, nuevas faldillas y soluciones a problemas de corrosión. El esfuerzo está diseñado para devolver otros 10 años de vida al LCAC, según describieron los oficiales de la Armada.

La idea con la extensión de la vida útil es cerrar el lapso de tiempo o la brecha hasta que los nuevos SSC estén listos para ingresar a la fuerza en mayor número, explicaron altos funcionarios de la Armada.

Algunas de las mejoras que se están diseñando en los SSC están diseñadas para abordar el cambiante panorama de amenazas en un entorno moderno, un escenario que se espera cambie la forma en que se llevarán a cabo las operaciones anfibias en el futuro.

Dado que los adversarios potenciales ahora tienen armas de mayor alcance, mejores sensores y tecnologías de puntería y computadoras con velocidades de procesamiento más rápidas, las fuerzas anfibias que se aproximan a la costa pueden necesitar dispersarse para dificultar que las fuerzas enemigas las ataquen. Este fenómeno, en el que los adversarios potenciales tienen armas avanzadas diseñadas para dificultar el funcionamiento de las fuerzas estadounidenses en ciertas áreas, como las más cercanas a la costa, es descrito por los analistas del Pentágono como "anti-acceso / negación de área".

"Estos buques de guerra anfibios nos ofrecen agilidad y resistencia en un entorno de seguridad impredecible y peligroso", dijo Chatmas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...