jueves, 19 de abril de 2018

Kembara Suci de Malasia revela su sistema de transporte de mortero 4 × 4

Por Gabriel Dominguez, Kuala Lumpur y Jayesh Dhingra, Kuala Lumpur - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa.

La empresa de defensa de Malasia Kembara Suci presentó un portador de mortero basado en un vehículo táctico de alta movilidad 4 × 4 desarrollado recientemente en la exposición Defence Services Asia 2018 (DSA 2018) en Kuala Lumpur del 16 al 19 de abril.

Kembara Suci de Malasia presentó su sistema Buraq de transporte de mortero en la exposición DSA 2018 en Kuala Lumpur. (IHS Markit / Jayesh Dhingra)
Resultado de imagen para Buraq system mortar
Con el nombre de Buraq, la plataforma de 9 toneladas está equipada con el sistema de mortero ligero Alakran desarrollado por New Technologies Global Systems (NTGS), que es parte de Everis Aerospace & Defense de España.

Diseñado para disparar proyectiles de mortero de 81 mm y 120 mm, el Alakran, que tiene un alcance máximo de 8,2 km usando munición de alto poder explosivo de 120 mm, no se despliega desde el interior del vehículo sino que se baja automáticamente al suelo para disparar, evitando necesidad de un sistema de absorción de retroceso
Resultado de imagen para Buraq system mortar
"El Alakran de 1.1 toneladas, que también puede instalarse en vehículos de combate ligeros, incorpora tecnología de sistema de información geográfica combinada con una computadora balística y de control de tiro", dijo un oficial de Everis a Jane's .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...