(La Nación) - El nanosatélite de desarrollo argentino Milanesat fue lanzado con éxito en la madrugada de ayer desde China. Fuentes de Satellogic, la empresa creadora del dispositivo, indicaron a la agencia Télam que los parámetros luego del despegue fueron "normales".
Anteanoche, el equipo de desarrolladores siguió a la distancia la ceremonia de lanzamiento, que se hizo en Jiuquan, en el centro-norte de China. Con un peso de poco menos de 40 kilos y apenas 80 centímetros de alto, el nuevo nanosatélite despegó a bordo de un Long March poco después de la medianoche argentina.
El dispositivo compartió el cohete lanzador con el Telescopio de Rayos X de Alta Modulación (HXMT, por sus siglas en inglés) para observar agujeros negros, púlsares y explosiones de rayos gamma.
La nave, diseñada para tener una vida útil de tres años, se ubicará a una altura de 500 kilómetros de la Tierra. Tardará 93 minutos en dar la vuelta al mundo y conformará, junto con Fresco y Batata (otros nanosatélites lanzados en mayo de 2016), la Constelación Aleph, que ya le permite a la empresa comenzar a prestar servicios.
Milanesat lleva a bordo tres cámaras que, en términos de megapíxeles, no son tan distintas de las de un teléfono móvil de alta gama, ya que están en el rango de los 25 a 30 MP. "La diferencia principal es el lente: tienen un telescopio" que les permiten ver a 500 km objetos de un metro de tamaño, comentaron desde la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.