jueves, 15 de junio de 2017

Buenos Aires: compran 2,5 millones de kilos de leche en polvo para las familias del programa "Un vaso de leche por día"

Buenos Aires: compran 2,5 millones de kilos de leche en polvo para las familias del programa "Un vaso de leche por día"(Clarin Rural) - El Ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís, destacó que beneficia a las familias y también al sector lácteo.

Estos 2,5 millones de kilos de leche en polvo entera permiten obtener 30 millones de litros de leche fluida que equivalen a la producción de 5 jornadas completas de los tambos que participan.

Buenos Aires: compran 2,5 millones de kilos de leche en polvo para las familias del programa "Un vaso de leche por día"

El gobierno de María Eugenia Vidal, a través de la licitación instrumentada por el Ministerio de Desarrollo Social,-ha concretado la compra de 2,5 millones de kilos de leche en polvo entera fraccionada y fortificada con vitaminas y hierro para el programa "Un vaso de leche por día", que beneficia a 360 mil madres y chicos.
Resultado de imagen para Un vaso de leche por día
Estos 2,5 millones de kilos de leche en polvo entera permiten obtener 30 millones de litros de leche fluida que equivalen a la producción de 5 jornadas completas de los tambos que participan. Se trata de un 17 por ciento de la producción mensual de leche en la Provincia.

El Ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, que preside habitualmente las reuniones de la Mesa Lechera Provincial, destacó la importancia que reviste este tipo de políticas, “dado que por un lado se atiende la provisión de un producto esencial como es la leche a los chicos en edad escolar y a las madres embarazadas, y por el otro se beneficia al sector lácteo, que ha respondido de manera impecable con la provisión en tiempo y forma de la leche adquirida por nuestro gobierno el año pasado”.

Cabe agregar que las condiciones establecidas en el pliego de licitación determinan que las empresas adjudicatarias deben entregar la leche en polvo fraccionada en envases de 500 gramos en los puntos de destino indicados por el gobierno provincial. El programa se inscribe en el marco del plan "Un vaso de leche por día", lanzado por la Gobernadora a mediados del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...