viernes, 10 de junio de 2016

El Gobierno volvió a reclamar al Reino Unido "diálogo" por Malvinas

El Palacio San Martín expresó esas ideas en un comunicado.(Perfil.com) - En el nuevo aniversario de la creación de la Comandancia Política y Militar, Argentina reafirmó sus derechos "imprescriptibles" de soberanía.


El Palacio San Martín expresó esas ideas en un comunicado. | Foto: Dyn

El gobierno nacional volvió a reclamarle al Reino Unido "diálogo" por Malvinas y reafirmó sus derechos "imprescriptibles" de soberanía sobre las Islas, al conmemorarse un nuevo aniversario de la creación, en 1829, de la Comandancia Política y Militar en el archipiélago.

A través de un comunicado difundido por la Cancillería, el gobierno destacó el "objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino" de lograr "ejercer nuevamente de forma plena la soberanía argentina sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, respetando el modo de vida de sus habitantes y de conformidad con el derecho internacional".

"El Gobierno argentino reitera una vez más su plena disposición a un diálogo abierto con el Reino Unido, y a fortalecer la relación bilateral a fin de identificar posibles áreas de cooperación en el Atlántico Sur", subrayó el texto.

Y reafirmó "los imprescriptibles derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes, por ser éstos parte integrante del territorio nacional".

"El 3 de enero de 1833, quebrantando la integridad territorial argentina, el Reino Unido ocupó ilegalmente las islas, desalojando mediante el uso de la fuerza a los habitantes y a las legítimas autoridades argentinas allí asentadas", denunció el Palacio San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...