EI SR es el hermano menor de la familia Spike que cuenta con tres hermanos mayores, el LR con un alcance de cuatro kilómetros y 13.7 kilos de peso, el ER con un alcance de 8 kilómetros y 34 kilos de peso: y el NLOS. con un alcance de 25 kilómetros y 71 kilos de peso.
Tanto el LR como el ER están dotados de fibra óptica. lo que permite redireccionarlos en pleno vuelo o incluso destruirlos en el caso de error. El sistema operativo es sencillo, el cable se ubica en la parte trasera del misil se desenrolla a medida que este avanza comunicándolo directamente con el lanzador que dirige el misil mediante una cámara instalada en la propia unidad.
El nuevo SR supone un avance respecto a los misiles de corto alcance habituales, cuyo campo de acción es menor de la mitad del alcance que el Spike. Su otra gran ventaja es que el lanzador es "use y tirese". Esta equipado con un localizador de blancos de última generación con un sensor diurno y otro nocturno -infrarrojos- que no requiere refrigeración. Su campo de visión es mayor a 20 grados y emplea una cabeza con gran capacidad de penetración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.