miércoles, 15 de junio de 2016

Gestiones con Francia para la compra de aviones de guerra

Por Luisa Corradini - LA NACION
Argentina está negociando con Francia la compra de 12 aviones Mirage F1, algunos Mirage 2000 y motores para poder utilizar la veintena de Pucarás que están actualmente inmovilizados. Foto:
Argentina está negociando con Francia la compra de 12 aviones Mirage F1, algunos Mirage 2000 y motores para poder utilizar la veintena de Pucarás que están actualmente inmovilizados
PARÍS. La Argentina está negociando con Francia la compra de 12 aviones Mirage F1, algunos 
Mirage 2000 y motores para poder utilizar la veintena de Pucarás que están actualmente inmovilizados, afirmó a LA NACION en la capital francesa el ministro de Defensa, Julio Martínez.

De paso por París, adonde vino para asistir al Salón del Armamento EuroSatory, Martínez fue recibido ayer durante una hora por su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, con quien analizó en detalle la posibilidad de esa compra. "La operación prevé un excelente precio y condiciones muy favorables", precisó. El contexto de la adquisición evolucionó en forma favorable debido al acuerdo entre ambos ministros de circunscribir la operación a un "marco de Estado a Estado" para evitar intermediarios y aprovechar el nuevo clima de confianza que se instauró entre ambos países. "La Fuerza Aérea Argentina no puede prescindir de aviones supersónicos. Nuestros pilotos deben poder entrenarse en aparatos modernos", explicó el ministro.

Martínez se negó sin embargo a adelantar montos, modalidades de la operación y plazos de pago porque "las negociaciones no están terminadas". También reconoció que, aun cuando Estados Unidos propuso al país la venta de sus supersónicos F-16, la "opción francesa" resulta más acorde con las necesidades del país: "La hora de vuelo de los F-16 los vuelve casi prohibitivos", sostuvo. Chile, que posee 24 de esos aviones, no puede hacerlos volar porque cada hora en el aire cuesta 17.000 dólares.

De concretarse, la compra levantará el ánimo de los pilotos de la Fuerza Aérea, que desde hace años carecen de equipamiento apropiado y ven sus ingresos cada vez más reducidos, como informó ayer LA NACION.

Alternativa francesa - Según el ministro de Defensa, la adquisición de naves francesas es conveniente por el precio

Alternativa estadounidense - Una propuesta de EE.UU. por sus aviones F-16 se descartó por el alto costo de la hora de vuelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...