jueves, 23 de junio de 2016

El Metrobus también llegará al interior

(La Nación) - El gobierno anunció la obra que costará unos $ 500 millones en Córdoba, Rosario, Neuquén y Corrientes
El Metrobus se extenderá al interior del país
El Metrobus se extenderá al interior del país. Foto: Maximiliano Amena

El plan de infraestructura nacional que anunció Mauricio Macri en su campaña presidencial comienza a tomar forma. A través del Boletín Oficial el Gobierno anunció la llegada del Metrobus a las ciudades de Córdoba, Rosario, Neuquén y Corrientes. En total, costará unos $ 500 millones y la mayor parte de las obras se harán el año próximo.

También habrá fondos millonarios para extender el sistema del Metrobus al distrito que gobierna María Eugenia Vidal. Lo tendrán, según los números que publicó ayer el Gobierno, Lanús, Morón, 3 de Febrero y Mar del Plata, todos distritos cuya gestión municipal pertenece a integrantes de Cambiemos. En total recibirán $ 1000 millones, casi todos en los próximos cuatro años.

El Metrobus en la Ciudad

La red de metrobuses porteña se inauguró con el ampliamente utilizado en la avenida 9 de Julio, que une Constitución con Retiro en tres kilómetros de recorrido y con 17 estaciones, y que usan más de 250.000 pasajeros diarios. En mayo de 2011, había sido inaugurado el de Juan B. Justo, que une Liniers con Puente Pacífico en una traza de 12 kilómetros, por la que viajan diariamente 150.000 personas.

El Metrobus Sur recorre 23 kilómetros entre puente La Noria y Constitución en dos ramales (Coronel Roca y Fernández de la Cruz); agrupa 21 líneas de colectivo que trasladan a 250.000 pasajeros. Por su parte, el Metrobus Norte cubre cinco kilómetros por las avenidas Cabildo y Maipú, desde Roosevelt hasta Malaver.

Sobre la autopista 25 de Mayo, en tanto, se habilitó el primer Metrobus que circula por una autopista: suma 7,5 kilómetros de traza entre Constitución y Parque Avellaneda.

En marzo la Secretaría de Transporte porteña informó que Metrobus Norte se extendería por Cabildo, desde Congreso hasta Dorrego, y por Maipú, desde la calle Malaver hasta San Isidro. La reunión con los frentistas será el martes 22, en Cabildo 3067.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...