jueves, 16 de junio de 2016

Las 11 armas más amenazadoras de las FFAA rusas

(Sputnik Mundo) - El Ejército del país eslavo cuenta con 845.000 soldados, 22.550 tanques y 1.399 aviones de combate, según los datos del diario Business Insider, que hizo una lista de las 11 armas rusas más poderosas.

Aerodeslizador de misiles guiados de clase Borá 

Este vehículo es, en realidad, un catamarán con una base que lo convierte en un aerodeslizador. Está armado con ocho misiles Mosquito y 20 misiles antiaéreos. El buque puede tener una tripulación de hasta 68 marineros y es capaz de alcanzar una velocidad de crucero de 100 km/h.

Pántsir-S1 

Es una combinación de un sistema de misiles y de armas de artillería antiaérea, con capacidad de medio y corto alcance. El sistema Pántsir-S1 dispone de 12 misiles tierra-aire y dos cañones calibre 30 mm., eficaces contra aviones, helicópteros, misiles balísticos y misiles de crucero.

Submarino diésel-eléctrico Novorossiysk prácticamente invisible

El submarino Novorossiysk es el primero de los seis submarinos diésel-eléctricos 'invisibles' que fue botado desde un astillero de San Petersburgo el año pasado. Sus diseñadores aseguran que su tecnología de sigilo hace que sea prácticamente indetectable al sumergirse.

Caza polivalente Mig-35 

Este avión es eficaz tanto en combate aire-aire como en ataques de precisión a tierra. Es capaz de alcanzar velocidades de hasta 2.400 km/h a pesar de ser un 30% más grande que su predecesor. El Mig-35 es capaz de librar combate aéreo y destruir blancos de largo alcance en mar y tierra, así como desempeñar misiones de reconocimiento aéreo.

Sistema de misiles BUK-2
Los medios le dieron el nombre de 'diablo contra todo lo que vuela' a este sistema de defensa aérea que está diseñado para derribar misiles de crucero, bombas inteligentes, helicópteros, aviones tripulados, drones, etc. A los 22 segundos del reconocimiento del blanco, el misil ya está en vuelo.

Misiles intercontinentales RS-24 Yars
El complejo RS-24 Yars, el precursor tecnológico de RS-26 Rubezh. Es un sistema de misiles balísticos intercontinentales equipado con ojivas termonucleares que puede transportar múltiples cabezas nucleares autoguiadas con un rango de 16.000 kilómetros. Cada misil tiene el poder de 100 bombas atómicas tipo 'Little Boy' ('Niño pequeño') como la lanzada sobre Hiroshima en agosto de 1945.

Bombardero estratégico ruso TúpolevTu-160

Es el mayor avión de combate supersónico del mundo. Fue diseñado por la Unión Soviética en la década de 1980. Cuenta con los motores más potentes en un avión de combate y puede cargar 40.000 kg. de armamento.

Tanque T-90 

El T-90 es uno de los vehículos blindados de combate más avanzados utilizados por las Fuerzas Armadas rusas. Su arma principal es un cañón de 125 mm. de ánima lisa de capacidad antitanque, pero también cuenta con una ametralladora antiaérea accionada por control remoto.

Submarinos nucleares de la clase Borei


Estos submarinos de misiles balísticos nucleares, que pesan 14.700 toneladas, son un poco más pequeños que sus predecesores. Sin embargo, el submarino de clase Boréi dispone de 16 misiles balísticos Bulava. Cada uno tiene de 6 a 10 ojivas nucleares con un rango de 8.300 kilómetros.

Helicóptero de ataque Mi-28 

Es una aeronave destinada totalmente al ataque. Su armamento principal consta de un cañón bajo el morro. Además, puede cargar de forma externa misiles y cohetes en cuatro pilones montados debajo de las estructuras alares laterales de las que dispone.

Sistema de misiles S-300

El sistema de misiles tierra-aire de largo alcance S-300 es una bestia a la hora de derribar aviones. De hecho, puede acabar con seis al mismo tiempo, contando con 12 misiles para cada objetivo. Cualquier cosa en el aire en un área de 300 kilómetros a la redonda debe andarse con cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...