jueves, 16 de junio de 2016

Extienden el recorrido del tren que va de Retiro a Rosario

El ramal de Retiro a Rosario sumó formaciones 0km en abril del año pasado. (Archivo/Néstor Sieira)(Clarin) - Suman 21,4 kilómetros, a pedido de los pasajeros. Tendrá paradas en Campana, Zárate y San Nicolás.


 El ramal de Retiro a Rosario sumó formaciones 0 km en abril del año pasado. (Archivo/ Néstor Sieira)

El tren que une Rosario con Retiro extendió ayer su recorrido con 21,4 kilómetros más, desde el apeadero Sur hasta la Estación Rosario Norte. Así, tardará unas 7 horas de viaje todo el trayecto, según informaron desde el ministerio de Transporte de la Nación.

El representante de los usuarios de Ferrocarriles Argentinos, Christian Galindo, dijo que "se trata de entre 40 minutos y una hora más de tiempo, porque el recorrido para llegar a la última estación implica una travesía urbana hacia el oeste de la ciudad, no es un ingreso directo, y el tren debe aminorar la velocidad de marcha porque es una zona densamente poblada". "Es un trayecto más largo, pero se atiende una necesidad que venía siendo solicitada por los usuarios", dijo en declaraciones a la prensa.

A su vez, el Ministerio de Transporte informó que se apuesta a que el servicio diario pase a transportar de 4 a 10 mil pasajeros mensuales, y la formación tendrá además paradas intermedias en Campana, Zárate y San Nicolás.

En tanto, el servicio funcionará con trenes que salen de Retiro a las 16 para llegar a Rosario Norte a las 22.57 y sale desde Rosario Norte a las 0.20, para llegar a Buenos Aires a las 7.20.

Además, se continuarán los trabajos en la renovación de los 527 kilómetros de vías entre Bancalari y Rosario. En tanto, la vía descendente ya está finalizada y se espera terminar con la renovación de la vía ascendente en diciembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...