domingo, 12 de julio de 2015

Horizon, Philae o Cassini: 8 misiones espaciales a seguir en 2015

Colaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia.
(CNN) - Estas sondas y naves se preparan para ayudar a los científicos a entender mejor nuestro sistema solar. Es difícil superar el primer aterrizaje espacial en un cometa en ser transmitido en vivo en internet.
Eso es lo que los amantes del espacio y otros curiosos pensaron cuando la sonda Philae aterrizó en el cometa 67P, según la Agencia Espacial Europea.
La sonda espacial New Horizons está lista para despertar y explorar a Plutón  (NASA/Cortesía).
Tampoco podemos olvidar el lanzamiento de la sonda Orión, una misión que pretende llevarnos al espacio profundo, ni el despertar de 'Horizon' que pretende analizar a Plutón.

Por eso aquí te dejamos ocho emocionantes misiones que deberemos seguir el próximo año: 

1. Sonda 'New Horizons': La nave lanzada en 2006 llegará a Plutón en julio de 2015, con esto sería la primera sonda en llegar al diminuto explaneta del sistema solar. La sonda despertó este domingo tras haber recorrido 162 millones de millas y luego de 18 periodos de hibernación.

2. Dawn: esta misión está diseñada para orbitar el protoplaneta Vesta y el planeta enano Ceres; los dos cuerpos más masivos en el cinturón de asteroides principal entre Marte y Júpiter. Este proyecto le dará a los científicos nuevo conocimiento sobre cómo se formó y evolucionó el sistema solar. Lanzado en 2007, ‘Dawn’ llegó a Ceres a principios de este año.

3. Curiosity: Este es el ‘rover’ más avanzado que se haya construido y busca ver si Marte es, o alguna vez fue, habitable para formas de vida.

4. Nave espacial 'Cassini': Lanzada en 1997, la sonda orbita Saturno y sus numerosas lunas. ‘Cassini’ ofreció nuevos entendimientos, sin mencionar fotografías espectaculares de esa esquina de nuestro sistema solar.

5.- El observatorio espacial Kepler: este constituye la primera misión de la NASA capaz de encontrar planetas del tamaño de la Tierra en las zonas habitables de las estrellas o cerca de estas. Lanzada en 2009, Kepler detecta planetas y candidatos a planetas con un gran conjutno de tamaños y distancias orbitales. Sí, encontramos nuevos planetas.

6.- NEOWISE: La misión utiliza un telescopio espacial para cazar asteroides y cometas, incluidos aquellos que podrían ser una amenaza para la Tierra. Durante su encuesta planeada de tres años; de diciembre de 2013 a 2016, NEOWISE rápidamente identificará y caracterizará objetos cercanos a la Tierra, reuniendo datos sobre su tamaño y otras medidas.

7. Orión: esta sonda logró un primer vuelo de prueba exitoso la semana anterior. Se espera que Orión y un grupo de astronautas sean enviados al espacio profundo hacia 2021. El próximo año podríamos ver más vuelos de prueba de este gran proyecto de la NASA.

8. Philae: aunque la sonda se encuentra en un estado de hibernación tras quedarse sin energía solar, los investigadores esperan que el próximo año despierte cuando se acerque al sol y pueda seguir los análisis al cometa 67P.

Doug Gross participó en este reportaje

1 comentario:

  1. Aster é o nome de um projeto espacial brasileiro, com planos para entrar em ação em 2018.

    A missão trata-se de enviar uma sonda brasileira para um sistema triplo formado por três asteroides (2001SN263)

    http://cienciahoje.uol.com.br/revista-ch/2012/298/indo-aonde-ninguem-jamais-foi

    http://www.apolo11.com/espaco_brasil.php?titulo=Ousadia_Brasil_quer_pousar_sonda_em_triplo_asteroide_em_2019&posic=dat_20121119-095832.inc

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...