jueves, 30 de julio de 2015

Presentaron los simuladores en el CENACAF

Coaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia.
(Rieles.com) - En el día de ayer, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó el Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria CENACAF, ubicado en la localidad de Temperley, desde donde presentó los 11 nuevos simuladores para conductores de tren en videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En diálogo con la presidenta, Randazzo destacó que “hemos incorporado 11 simuladores de última generación de origen europeo, que no tienen nada que envidiarle a ningún centro del mundo”, y además detalló que “replican la línea de tren en tiempo real y permiten generar condiciones posibles a las que se enfrentaría un conductor”.
simuladorcenacaf3
Randazzo destacó además que “el CENACAF es un lugar que había sufrido el mismo proceso de deterioro que todo el sistema ferroviario y nosotros lo pusimos en valor y hoy es un centro modelo a nivel internacional”.

“Nuestro único compromiso es con los pasajeros, por eso hemos implementado diversas medidas de control de alcoholemia, incorporamos cámaras en las cabinas, y elevamos los niveles de los controles psicofísicos en el Instituto Nacional de Medicina Aeroespacial”, agregó el Ministro.

En este sentido, Randazzo, agregó que “también mejoramos las etapas formativas y de rendimiento de los conductores que ahora deben tomar 100 horas de práctica de manejo en estos simuladores antes de rendir examen en la CNRT y luego renovarlas anualmente”.
simuladorcenacaf1
El sistema de simulación de conducción cuenta con tres puestos de formación o simuladores réplica, cuatro puestos de instructor, ocho puestos de formación simplificados y dos puestos de observación.

Este sistema ofrecerá toda la variedad necesaria en la simulación de los escenarios y situaciones reales a las que se enfrenta el personal de conducción, tanto en condiciones espaciales como en condiciones extraordinarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...