jueves, 30 de julio de 2015

Se renovaran los vagones del Belgrano Cargas

belgranoColaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia.
(Rieles.com) - “Me han confirmado que en octubre estarán llegando al país los primeros 500 vagones para el Belgrano Cargas y Logística, para su renovación ferroviaria”, subrayó el ministro. Pese a su frustrada candidatura para presidente de la Nación, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo continúa con buen ritmo su plan de desarrollo ferroviario, potenciando en este caso la logística argentina. Esta vez, recibió a directivos de la empresa China Machinery Engeneering Corporation (CMEC) y avanzó en aspectos vinculados a la renovación del Belgrano Cargas.

La renovación ferroviaria de uno de los ramales ferroviarios clave del país, el Belgrano Cargas, fue el tema tratado en la reunión entre el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y las autoridades de CMEC. “Los directivos de la empresa china me han confirmado que en octubre estarán llegando al país los primeros 500 vagones de cargas para la empresa Belgrano Cargas y Logística, para su renovación ferroviaria”, subrayó el ministro.

A través de un comunicado, se indicó que la Argentina adquirió “en total 3.500 vagones con el objetivo de renovar todos los ramales de cargas del país”.

Randazzo, quien recibió a la delegación china encabezada por Yin Zhixin, jefe del proyecto Belgrano Cargas y Logística, subrayó además que “en simultáneo, desde el mes pasado ya se están ejecutando las obras de renovación de vías con financiamiento de China por un monto de 1.250 millones de dólares”.

Con esta renovación ferroviaria, “El Belgrano Cargas volverá a ser la herramienta dinamizadora de las economías regionales, transportando los productos entre las regiones y permitiendo llevarlos a un precio hasta 80% más baratos que en camión”, destacó el ministro argentino.

Días atrás, el ministro de Economía, Axel Kicillof, destacó la modernización del tren Belgrano Cargas, un ramal clave del país que pone en valor China con una inversión millonaria en dólares. “Con el Belgrano Cargas, el costo logístico se reduce un 72 %”, subrayó el titular del Palacio de Hacienda.

“Con el presupuesto que el Gobierno Nacional destina hoy, de casi $ 2.000 millones y el espaldarazo de US$ 2.470 millones en créditos (el 85% de esa suma es provista por China) nos proponemos recuperar vías, estaciones y hacer cambios sustanciales en material rodante” del ramal que atraviesa 17 de las 24 provincias del país, remarcó Kicillof.

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