(defensa.com) Representantes de Saab y el gobierno sueco están sosteniendo una ronda de agitadas reuniones con autoridades de los Ministerios de Economía y Relaciones Exteriores (probablemente Defensa también forme parte de la agenda) para que sea mantenido el compromiso y el calendario de pagos originalmente pactado por los 36 cazas Gripen NG reservados para la Fuerza Aérea Brasileña.
Aunque el ministro de Defensa, Jaques Wagner, insistió en afirmar que en pocos días se confirmarían los contratos para la FAB, tanto el titular de Finanzas, Joaquim Levy, como fuentes de la cancillería y la misma presidente Dilma Rousseff, han insistido en aspirar a una rebaja en las tasas de interés inicialmente incluídas en las tratativas,ya aprobadas por el Congreso de Suecia,y cuya renegociacion debería, si se acepta, retornar al Parlamento sueco,así como la también acordada transferencia tecnológica hacia Brasil. Autoridades de la FAB brasileñas no dejan de señalar su gran preocupación ante la presente indefinición. (Javier Bonilla)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.