sábado, 25 de julio de 2015

Recordando al Sistema Pampero (Conjunto Lanzador / Cohete)-calibre 105mm

Diseñado y desarrollado en Argentina por el CITEDEF y producido por Fabricaciones Militares, el Sistema Pampero está compuesto por un lanzador y su munición de 105mm (cohete Pampero). Dicho lanzador  tiene la capacidad de ser ubicado sobre un camión o sobre un helicóptero, variando sus configuraciones según lo requiera el caso.
Cohete Pampero
El cohete Pampero, por su parte, es un proyectil configurable para trabajar en Superficie-Superficie y Aire-Superficie, según lo requiera. El mismo se ajusta perfectamente al funcionamiento del sistema Pampero (superficie-superficie) y Yaguareté (aire superficie), ofreciendo en ambos casos un gran poder destructivo.

En su configuración superficie-superficie, el sistema Pampeo puede disparar sus 16 cohetes en sólo 7,5 segundos, con un alcance de más de 10  km. En esta configuración está montado sobre un camión UNIMOG 416.Pampero (2)

El cohete Pampero también puede ser utilizado en las coheteras aire-superficie Yaguareté, montadas en los helicópteros de Ejército para disparar a blancos terrestres.

Esta utilización dual del cohete Pampero lo hace altamente versátil, pudiendo ser montado, incluso, en los mismos vehículos en los que se montan los cohetes CP30, cambiando la cohetera, y reemplazándola por otra con 54 tubos de 105 mm.

Fuente: http://www.fab-militares.gov.ar/sistema-lanzacohetes-multiple/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...