viernes, 17 de julio de 2015

Granjas bajo el mar

Bajo la Bahía de Noli, en Savona, Italia, un equipo de buzos está cultivando verduras comestibles a cinco y diez metros de profundidad.
jardin1
Que las fresas, lechugas y demás verduras crezcan bajo el mar, puede parecer un cuento de ciencia ficción. Sin embargo, un equipo de buzos de Ocean Reef logró crear lo que podría considerarse la granja más bizarra del planeta,una que está sumergida a cinco y diez metros bajo el mar.

El proyecto se llama Nemo’s Garden (o el Jardín de Nemo) y durante tres años, quiere comprobar que se pueden sembrar cultivos en lugares donde falta tierra fértil, hay temperaturas extremas o no hay agua fresca. “Estamos buscando encontrar una alternativa económica y tecnológica viable a este tipo de producción al sembrar vegetales que los humanos puedan consumir”, anunció el equipo en la página web X-ray.

Las cinco “biosferas” que construyeron bajo el mar, en la bahía de Noli, en Savona, Italia, parecen un objeto traído del futuro. Son una especie de capsula que flota en el mar, con un semillero en el interior, que pueden ser monitoreadas desde un centro de control que está en tierra firme. Así, desde la superficie se podrá saber cómo se están desarrollando los cultivos, cual es el ambiente climático que se tiene dentro de las cápsulas y los encargados del proyecto podrán comunicarse con los buzos que se sumergen a monitorear el proyecto.

Además, el proyecto cuenta con cuatro cámaras que transmiten la información en vivo, desde la biosfera #3 cada semana, para que los curiosos puedan ver como los particulares buzos-granjeros manejan sus cultivos bajo el mar.

Fuente:  Newsweek

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...