domingo, 12 de julio de 2015

Colocaron la segunda formación de coches al Tren al Desarrollo

Colocaron la segunda formacion de coches  al Tren al DesarrolloColaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia.

La próxima semana instalarán los rieles en la estación ubicada en el Fórum, mientras se ultiman otros detalles. Para dar cumplimiento al protocolo de la entrega de los coches para el Tren al Desarrollo (TDA), ayer se produjo el arribo de la segunda formación triple ferroviaria, el cual se acopló a la primera formación del tren ubicada en la estación Santiago-Centro (Fórum).

La puesta en marcha del Tren al Desarrollo, además de su impronta como atractivo turístico, procura recuperar un ramal ferroviario entre Santiago del Estero y La Banda, además de la creación del Polo de Desarrollo Tecnológico que se erige en el Parque Industrial de la ciudad de La Banda. Si bien la obra cuenta con un importante avance, aun quedan detalles para la terminación de una primera etapa del TAD, con lo colocación de los rieles que se hará el próximo martes en la estación ubicada en el Fórum. 

Obra emblemática 

El Tren al Desarrollo (TAD) tendrá capacidad para 70 personas sentadas, y otras 30 que podrán viajar paradas, completando un total de 100 ocupantes. Entre sus comodidades, contará con aire acondicionado, calefacción, ubicación de valijas, un sector que será especialmente utilizado por ocupantes discapacitados en silla de ruedas, entre otros detalles. Además de la estación Santiago Centro, la segunda formación se ubicará en La Banda. En el recorrido, ambas formaciones se cruzarán en la estación de Tecnópolis (Parque Industrial), para luego continuar sus recorridos en La Banda y otro con destino a la Capital. 
Desde cualquiera de las estaciones (Santiago o Banda), el tren hará un recorrido aproximado de 8 kilómetros en un lapso de 25 minutos. Desde la salida del Fórum pasará por el Jardín Botánico y Tecnópolis, pero al llegar a La Banda, se convertirá en un tren urbano, ya que al proyectarse a esta ciudad, la gente podrá viajar a ambas ciudades.

Fuente: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=197241

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...