viernes, 1 de mayo de 2015

Realizaron primera apertura de sobres de la renovación de vías a Córdoba

(enelsubte.com) - ADIF realizó la apertura de sobres de la oferta técnica de la renovación de vías entre Rosario y Tortugas. Otros dos tramos serán licitados próximamente: se duplicará la vía entre Tortugas y Villa María y se realizará mejoramiento entre esta última y Córdoba. Esperan que los trabajos puedan comenzar en julio.

Días atrás se realizó en la sede de ADIF la apertura de los sobres técnicos de la primera licitación para renovar las vías del Ferrocarril Mitre entre Rosario y Córdoba. El primer tramo abarca el recambio de 105 kilómetros de vía entre Rosario y la localidad de Tortugas, provincia de Santa Fe. El presupuesto para esa obra es de 760 millones de pesos.

Dicho sector está dividido a su vez en tres tramos: el tramo 1, entre Rosario y San Gerónimo, el tramo 2, de San Gerónimo a Las Trojas y el tramo 3, de Las Trojas a Armstrong. Trece empresas se presentaron al proceso licitatorio, que se completará hacia mediados de mayo cuando se realice la apertura de la oferta económica de cada una de las empresas cuya oferta técnica califique, señalaron desde ADIF. Se espera que los trabajos puedan comenzar en junio de este mismo año.

Los trabajos en el ramal a Córdoba se completarán con la duplicación de vía entre Tortugas y Villa María (150 km y 1860 millones de pesos de inversión), el “mejoramiento integral” del sector Villa María – Córdoba, cuyas obras no han sido licitadas aún y la próxima finalización de la obra en el ramal Retiro – Rosario, donde resta completar los tareas.

Desde el Ministerio del Interior y Transporte buscan que una vez terminadas todas las obras se puedan brindar servicios que unan Buenos Aires con Córdoba en siete horas, lo que implicará una mejora sustancial frente a las casi 20 horas que demora hacer ese mismo recorrido en la actualidad, merced a las obras y al mal estado de la vía en ciertos tramos. Misma situación se da con el renovado servicio a Rosario, que tarda casi siete horas, pero que se espera reducir a poco más de tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...