martes, 11 de diciembre de 2012

Francotirador, nuevo record de distancia 2.815m

(defesanet.com.br - Alexandre Beraldi) - Un equipo de francotiradores de las fuerzas especiales australianas utilizando dos fusiles modelo Barret M82 A1 de calibre 12,7 x99mm OTAN (.50 BMG) derribaron a un comandante talibán a una distancia de 2.815 metros, estableciendo un nuevo récord mundial.
La hazaña se produjo en la provincia de Helmand, donde operaba el equipo de francotiradores del 2 do Regimiento de Comandos. El equipo de operaciones estaba observado el desplazamiento de presuntos guerrilleros talibanes. Después de confirmar que estos objetivos eran en realidad enemigos y recibir el permiso de actuar, el equipo trató de individualizar el comandante de la fracción – objetivo de mayor valor en el grupo- . En la preparación del ataque y confirmar mediante los instrumentos disponibles que el objetivo estaba a una distancia de 2.815 m, optó por hacer el disparo simultáneo con dos fusiles Barret .50 para aumentar las posibilidades de éxito.
Ambos francotiradores activaron sus fusiles Barrett M82 A1 mismo tiempo disparando  dos proyectiles de 47 gramos. El vuelo duró seis segundos hasta que uno de ellos dio en el blanco, neutralizándose de inmediato. Como se utilizo la técnica de disparar al mismo tiempo, no fue posible determinar cuál de los dos francotiradores dio en el blanco, alcanzando así un nuevo récord de disparo a larga distancia. A esta distancia, los otros combatientes talibanes no pudieron oír el disparo.

El récord anterior pertenecía al francotirador inglés Craig Harrison, usando un fusil  L115 A3 (Accuracy International AWM) de calibre .338 Lapua Magnum (8,6 x70mm), a 2475 metros. El nuevo disparo, de más de 340 metros, sigue siendo anónimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...