sábado, 10 de noviembre de 2012

Fragata Libertad: Dudas por la estrategia oficial


Por Natasha Niebieskikwiat – Diario Clarín
Mientras que lo único que ha dejado en claro el Gobierno es que no negociará con los fondos buitre, hay enormes agujeros en torno a la estrategia legal oficial. Y hay enormes lagunas.

Por ejemplo, desde el equipo del diputado Julio Martínez hicieron llegar a Clarín un informe de la legisladora Elsa Alvarez (también de la UCR) en el que si bien la Cancillería ha dicho en distintos foros y tribunales que la Fragata Libertad es inembargable por ser un buque de guerra, “por resolución de la Organización Marítima Internacional, se aprobó un sistema de asignación de números a los buques, para su identificación, y el buque escuela argentino fue identificado no como militar sino como de servicios ”. La diputada dio incluso un número de identificación: IMO 6125398 y la matrícula Q2. De ahí que, según informaron los legisladores a este diario, se pidió informes al Ejecutivo, que aún nadie le contestó .

Otro aspecto tampoco conocido lo contó a Clarín el diputado Alfredo Atanasoff. En la reciente reunión interparlamentaria de Québec, legisladores argentinos le dieron a sus pares ghaneses una carta para su presidente. La primer versión del texto debió ser reformulada porque los africanos la consideraron “insultante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...