miércoles, 21 de noviembre de 2012

Hidroavión Super Petrel LS para la Policía de Amazonas



El Agrupamiento Aéreo de la Policía Militar del Estado brasileño de Amazonas, que hasta el momento cuenta con 3 helicópteros (1 Schweizer 300 CBi y 2 Helibras HB 350 B3) está muy próximo a incorporar un hidroavión ligero Super Petrel LS, evolución brasileña de un proyecto francés, biplano, biplaza e impulsado por un motor Rotax 912S de 80 CV, con capacidad de despegue y aterrizaje corto STOL (Short Take-Off and Landing), tanto en tierra como en superficie acuática, siendo suficiente una distancia de 125 m. para su despegue. Su autonomía es de 850 km., la velocidad de crucero de 180 km/h., aterrizando solo en 80 m., y es capaz de cargar 25 kg. adicionales.

La aeronave será utilizada para fiscalizar represas, plantaciones ilegales, vuelos de patrulla y apoyo a operaciones especiales. Se trata de la segunda aeronave de este tipo en uso policial en Brasil, ya que la Policía de Rondonia cuenta con otro ejemplar en una flota de 4 aviones, así como es el tercer hidroavión policial brasileño, ya que la Compañía de Operaciones aéreas y Seguridad Aeroportuaria del Cuerpo de Bomberos de Goiás, utiliza un Lake Renegade LA-25. Hasta el momento se han vendido unos 310 Super Petrel (Javier Bonilla - Defensa.com).

Agregado:
La aeronave anfíbia brasileña Super Petrel LS acaba de entrar nos Estados Unidos. Producida por la Edra Aeronáutica, de Ipeúna, São Paulo, se hace presente en más de 20 países, y las ventas más recientes fueron para Australia y Corea del Sur.

Bautizado con el nombre de una ave marina, el avión tiene una velocidad de crucero de 180 Km/h y es vendido a partir de R$ 175 mil. Serán 300 las entregas hasta fin del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...