martes, 13 de noviembre de 2012

La Armada de Chile recibe seis nuevas lanchas rápidas tipo Arcángel de la compañía Safe Boats International


LanchaArcángeArmadaChile(Infodefensa.com) Valparaíso, Chile - Con el objeto de potenciar e incrementar las labores de fiscalización y garantizar la protección y salvaguarda de la vida humana en el mar, arribaron a Puerto Montt 6 lanchas rápidas tipo Arcángel. Construidas por la empresa Safe Boats International de Estados Unidos, estas lanchas de 44 pies de eslora poseen casco de aluminio con collar de espuma lo que les otorga protección y flotabilidad adicional.

Su tripulación está integrada por 3 personas (patrón, tripulante de cubierta y motorista) y pueden transportar hasta 12 pasajeros. Alcanzan una velocidad máxima de 40 nudos. Disponen de equipos de navegación, comunicación satelital, sistemas de visión nocturna y cuentan con la capacidad para portar una ametralladora MG-3 Rheinmetall de 7,62 mm.
3 de las nuevas lanchas rápidas Arcángel han sido destinadas a la V Zona Naval y prestarán servicio en las Capitanías de Puerto de Castro, Puerto Cisnes y Puerto Aguirre. Por su parte. la II Zona Naval contará con 2 unidades en la ciudad de Valdivia mientras que la restante ha sido asignada a la III Zona Naval y su puerto base será Porvenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...