lunes, 19 de noviembre de 2012

India potencia las capacidades de su Fuerza Aérea

Uno de los más importantes clientes de la industria norteamericana, India, eligió a Boeing para suministrar 15 helicópteros tácticos pesados CH-47F Chinook a su Fuerza Aérea, que competía con el Rostvertol Mi-26T2 para sustituir a sus Mi-26 de primera generación.

Esta decisión de produce poco después que anunciara la compra de 22 AH-64D Block III Apache del mismo fabricante. Las autoridades del país asiático están realizando un importante esfuerzo para renovar los medios de su componente aérea, principalmente equipada con material desarrollado en la época de la Unión Soviética o europeo, en cierta forma tecnológicamente ultrapasados. Para evitar concentrar SUS compras de aeronaves de un único origen geográfico, optó en los últimos años por diversificar la procedencia.

En este ámbito se compraron 6 aviones de transporte táctico Lockheed Martin C-130J-30 Super Hercules, habiendo solicitado otros 6, 10 estratégicos Boeing C-17A Globemaster III y un total de 75 aviones ligeros de entrenamiento avanzado Pilatus Aircraft PC-7 Mk.II y 66 BAE Systems Hawk Mk132, con un posible encargo de 20 unidades adicionales. La brasileña Embraer Defesa & Segurança obtuvo también un contrato para 3 plataformas aéreas de reconocimiento y control EMB-145I, cuyas entregas ya se están realizando. La francesa Dassault Aviation modernizará los Mirage 2000H/TH Vajra y espera firmar un contrato para suministrar 126 aviones de combate Rafale, que venció en el programa MMRCA (Medium Multi-Role Combat Aircraft).

Para el transporte de autoridades se encargaron 12 helicópteros AgustaWestland AW 101Merlin. Los cazabombarderos SEPECAT Jaguar recibirán motores F125 IN de la norteamericana Honeywell Aerospace, así como sensores que permitirán un aumento de sus capacidades y una prolongación d ela vida útil. Para su programa de adquisición de aviones de transporte de gran radio de acción y reabastecimiento en vuelo, parece preferir el Airbus Military A330 MRTT (Multi-Role Tanker Transport). Tiene lugar también la entrega de importantes cantidades de cazas de superioridad aérea Irkut Su-30 MKI, localmente montados por Hindustan Aeronautics Limited (HAL), el mayor representante de la industria local, que desarrolla el caza ligero Tejas y el avión de entrenamiento HJT-36 Sitara, que sustituirá a los Kiran Mk1/2 (Victor M.S. Barreira - Defensa.com).

Fotografía: El caza ruso Su-30 MKI es actualmente el medio de combate más importante de la Fuerza Aérea India (foto Philippe Wodka-Gallien).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...