martes, 26 de abril de 2011

Posible avión de entrenamiento básico IA-73

Hay una semejanza con el Pillan chileno, ¿no?

9 comentarios:

  1. puede que se paresca al pillan al igual que el tucano, el diseño para un avion de entrenamiento basico es asi de simple, va eso ceo

    peo lo que me pregunto por que hacer un IA-73, si LAVIASA en mendoza ya fabrica un avion de entrenamiento basico el LAV-51-235 puelche
    aca la pagina de la fabrica
    http://www.laviasa.com.ar/site/template_home.php4?sec=9

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Ese va ser diseño definitivo??

    no hablaban de un diseño de cabina lado a lado?

    Saludos cordiales.

    LBA

    ResponderEliminar
  3. Pregunto en la más supina de las ignorancias!!
    ¿¿No era más sencillo, buscar un acuerdo de asociación estratégica con Laviasa (de Mendoza) y adaptar el avión LAV 51-235, que ponerse a desarrollar un avión de cero??

    ResponderEliminar
  4. Amigo: La rigidez estructural del tipo IA-73 debe ser distinta para un empleo en el ambito militar. Vendria excelente para aeroclubes y aviación civil. Si lees algo sobre el Pillan chileno, veras todas las funciones asociados que deberia estar capacitado a realizar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Amigo: Si hubieran obtenido la licencia del SIAI-Marchetti SF-260. También, podemos esperar que no se construya este diseño. Se necesita un entrenador básico urgente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Amigo: Estuve al lado de ese avión. Es excelente y ahora con el motor diesel, fue y regreso de Chile a la ultima exposición aeronautica, y aun tenía al regreso, combustible para otro viaje transcordillerano. Hablando con un ingeniero de la empresa, nos reiamos sobre colocar una leva al motor para incorporarle un cañón de 12,7m y disparar a traves de las hélices para transformarlo en patrullero, como se hacia en la Primera Guerra Mundial. La GN estuvo en esa epoca interesado en la aeronave.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. mi nombre es sebastian zarate soy aeromodelista mi pregunta es porque no tratan de sacar a flote el proyecto saia 90 y el super flanker argentino de despegue vertical porque los que estan fabricando son de juguete a comparacion de los eurofhigter de los ingleses

    ResponderEliminar
  8. Estimado Sebastian: El SAIA 90 solo estuvo en papeles. El superflanker no existe, es solo idea de foros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. El Puelche ya está certificado es mas barato de fabricar,es Argentino y cumple con las especificaciones de entrenar inicialmente un aviador...y está listo para ser entregado con buenas prestaciones, el IA73 sigue siendo una maqueta de madera y lo mas increible que estamos destinanado dinero para fabricar un avion que nustros vecinos fabrican Brasil y Chile... por lo que resulta incomprensible como proyecto. Lo más increible es que entrás a los foros de FAdeA y preguntás y nadie te contesta nada y se hacen los distraidos y cuando alguien te contesta algo,te cuentan una innumerable cantidad de verso y guitarreo que es para el cine. FAdeA hablan demasiado y hacen poco y nada.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...