tag:blogger.com,1999:blog-129232590927663668.post8722780924343529582..comments2024-02-24T14:20:05.099-08:00Comments on Desarrollo y Defensa: Posible avión de entrenamiento básico IA-73Jorge Eliashttp://www.blogger.com/profile/07262247991962013771noreply@blogger.comBlogger9125tag:blogger.com,1999:blog-129232590927663668.post-70476200175409737862013-05-13T08:38:57.975-07:002013-05-13T08:38:57.975-07:00El Puelche ya está certificado es mas barato de fa...El Puelche ya está certificado es mas barato de fabricar,es Argentino y cumple con las especificaciones de entrenar inicialmente un aviador...y está listo para ser entregado con buenas prestaciones, el IA73 sigue siendo una maqueta de madera y lo mas increible que estamos destinanado dinero para fabricar un avion que nustros vecinos fabrican Brasil y Chile... por lo que resulta incomprensible como proyecto. Lo más increible es que entrás a los foros de FAdeA y preguntás y nadie te contesta nada y se hacen los distraidos y cuando alguien te contesta algo,te cuentan una innumerable cantidad de verso y guitarreo que es para el cine. FAdeA hablan demasiado y hacen poco y nada.Enzohttps://www.blogger.com/profile/04371828600912266098noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-129232590927663668.post-16731085255981466182011-08-06T05:05:54.179-07:002011-08-06T05:05:54.179-07:00Estimado Sebastian: El SAIA 90 solo estuvo en pape...Estimado Sebastian: El SAIA 90 solo estuvo en papeles. El superflanker no existe, es solo idea de foros.<br />SaludosJorge Eliashttps://www.blogger.com/profile/07262247991962013771noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-129232590927663668.post-82141855217068374112011-08-05T11:32:33.406-07:002011-08-05T11:32:33.406-07:00mi nombre es sebastian zarate soy aeromodelista mi...mi nombre es sebastian zarate soy aeromodelista mi pregunta es porque no tratan de sacar a flote el proyecto saia 90 y el super flanker argentino de despegue vertical porque los que estan fabricando son de juguete a comparacion de los eurofhigter de los inglesesAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-129232590927663668.post-29144242027173742822011-04-27T01:20:35.685-07:002011-04-27T01:20:35.685-07:00Amigo: Estuve al lado de ese avión. Es excelente y...Amigo: Estuve al lado de ese avión. Es excelente y ahora con el motor diesel, fue y regreso de Chile a la ultima exposición aeronautica, y aun tenía al regreso, combustible para otro viaje transcordillerano. Hablando con un ingeniero de la empresa, nos reiamos sobre colocar una leva al motor para incorporarle un cañón de 12,7m y disparar a traves de las hélices para transformarlo en patrullero, como se hacia en la Primera Guerra Mundial. La GN estuvo en esa epoca interesado en la aeronave.<br />Saludos.Jorge Eliashttps://www.blogger.com/profile/07262247991962013771noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-129232590927663668.post-6501896009547580912011-04-27T01:12:19.489-07:002011-04-27T01:12:19.489-07:00Amigo: Si hubieran obtenido la licencia del SIAI-M...Amigo: Si hubieran obtenido la licencia del SIAI-Marchetti SF-260. También, podemos esperar que no se construya este diseño. Se necesita un entrenador básico urgente.<br />SaludosJorge Eliashttps://www.blogger.com/profile/07262247991962013771noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-129232590927663668.post-87551305615505666022011-04-27T01:08:09.802-07:002011-04-27T01:08:09.802-07:00Amigo: La rigidez estructural del tipo IA-73 debe ...Amigo: La rigidez estructural del tipo IA-73 debe ser distinta para un empleo en el ambito militar. Vendria excelente para aeroclubes y aviación civil. Si lees algo sobre el Pillan chileno, veras todas las funciones asociados que deberia estar capacitado a realizar.<br />Saludos.Jorge Eliashttps://www.blogger.com/profile/07262247991962013771noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-129232590927663668.post-30284599421151395282011-04-26T18:35:29.723-07:002011-04-26T18:35:29.723-07:00Pregunto en la más supina de las ignorancias!!
¿¿...Pregunto en la más supina de las ignorancias!! <br />¿¿No era más sencillo, buscar un acuerdo de asociación estratégica con Laviasa (de Mendoza) y adaptar el avión LAV 51-235, que ponerse a desarrollar un avión de cero??Juan Facundohttps://www.blogger.com/profile/00889279576966677719noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-129232590927663668.post-65702656777673735292011-04-26T14:34:45.958-07:002011-04-26T14:34:45.958-07:00Ese va ser diseño definitivo??
no hablaban de un ...Ese va ser diseño definitivo??<br /><br />no hablaban de un diseño de cabina lado a lado?<br /><br />Saludos cordiales.<br /><br />LBAAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-129232590927663668.post-6352177975428561602011-04-26T14:12:58.925-07:002011-04-26T14:12:58.925-07:00puede que se paresca al pillan al igual que el tuc...puede que se paresca al pillan al igual que el tucano, el diseño para un avion de entrenamiento basico es asi de simple, va eso ceo <br /><br />peo lo que me pregunto por que hacer un IA-73, si LAVIASA en mendoza ya fabrica un avion de entrenamiento basico el LAV-51-235 puelche <br />aca la pagina de la fabrica<br />http://www.laviasa.com.ar/site/template_home.php4?sec=9<br /><br />saludosAnonymousnoreply@blogger.com