La familia de Kerax militarizada esta basada en camiones tractores rígidos basados en los vehículos comerciales Renault que se adaptan a las necesidades específicas de las Fuerzas Armadas. Son ideales para ejecutar misiones logísticas y de beneficiarse de los bajos costos de mantenimiento del ciclo de vida de los vehículos comerciales.
El Kerax es capaz de ser modificado, según las misiones tácticas para lograr una mejor movilidad dada su condición de ser un todo terreno y poder ser transportado por un transporte aéreo táctico. El Kerax 8X8 blindado es un camión de empleo logístico o táctico rígido que puede ser equipado con una cabina protegida contra proyectiles y explosivos (Minas terrestres).
Especificaciones técnicas:
MMA 2 t (CEE) - 42 t (máx)
Carga útil 17 t (CEE) - 23 t (máx)
GTW 40 a 44 t (CEE) - 80 t (máx)
Distancia entre ejes 5,35 o 5,65 m
Longitud total / ancho / alto 10,2 / 2,5 / 3,3 m
Distancia mínima al suelo 0,43 m
Número de asientos 2-6
Motor: Tipo Renault DXi 11, Diesel - 6 cilindros - 4 tiempos, Alta presión de inyección, cumple con las emisiones Euro V, Potencia máxima 338 kW (460 hp), Par máximo 2 244 Nm a 950-1400 rpm
Cabina: Blindado o armado según STANAG 4569
Transmisión Carretera: 8x4 / Terreno: 8x8
Caja de cambios ZF 16S 2520 TO mecánica (16+2 velocidades)
Caja de transferencia Separada de la caja de cambios
Dirección Hidráulica asistida
Neumáticos 395/85 R20
Frenos 8 frenos de tambor con ABS y EBS
Alternador 130 A
Velocidad 90-110 km/h
Autonomía a 80 kmh; 1 000 km
Capacidad del depósito 315 l
Vadeando 0.8 a 1.2 m
Obstáculo vertical 0.35 m
Zanja 0,9 m
Gradiente 50 %
Pendiente lateral 30 %
Transportable por modo aéreo en A400M / C-130 / C-160
Aire acondicionado
Arranque en frío (-32 ° C)
Neumáticos con sistema central de inflación (CTIS) con neumáticos Run-flat
Caja de cambios automática Allison 4500 SP
Cabrestante hidráulico
Mayor capacidad de los tanques de combustible
Sistema de armas para autodefensa (5,56 / 7,62 / 12,7 mm)
Versión: KERAX 8X8 HD transportador y recuperador de tanques (sistemas de recuperación de una grúa y varios tornos).
Fuente: Renault Truck Defense
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.