DESARROLLOS INDUSTRIALES CASANAVE S.A., tiene un convenio para el ensamblaje y venta en el Perú del Helicóptero Ligero "COLIBRI", el cual es una aeronave muy económica y versátil, liviana, de fácil empleo, bajo costo de operación y mantenimiento, ideal para las funciones de entrenamiento, enlace, reconocimiento, vigilancia, patrullaje, transporte ligero, etc.
Tiene un motor SUBARU EJ-25 de 156 HP con gasolina de 95 Octanos, a una velocidad máxima de 186 Km/h, y un consumo de 28 l/h, con un techo práctico de 3,000 msm con una duración de vuelo de 2.5 h.
El CICARE CH-3 COLIBRI tiene la particularidad de tener un rotor cuatripala del tipo rígido y el cubo de este rotor se construyó en plásticos reforzados con fibra de vidrio. La estructura es de tubos de acero y chapas de aluminio. La potencia es suministrada por un motor de automóvil adaptado por Cicaré.
Fuente: http://discasanave.com/index.php?option=com_content&task=view&id=33&Itemid=91
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
lunes, 18 de abril de 2011
Helicóptero Ligero Cicaré CH-3 Colibrí en Perú
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gran noticia y posible socio-colaborador-importador o como sea del CH-14 Aguilucho en tierras peruanas. Posibilidad de desarollo e integración de la industria de defensa sudamericana. saludos
ResponderEliminarPara muchos seran buenas noticias. Para mi son noticias tristes.
ResponderEliminarEste helicoptero representa lo mejor que argentina puede producir en esta tecnologia.
Tanto este como el agilucho son helicopteros de morondanga. Literalmente, es una helice, 5 canos, y un motor con algunos alambres aqui y aya.
Hace 20 anos se producia un jet como el pampa, ahora ni podemos fabricar una avioneta a helice como el ia 73.
Se ha destruido mucho en los 90s. Y esta costando salir.
Como siempre el Reconocimiento viene de afuera, para este verdadero procer en vida.
ResponderEliminarFelicitaciones Sr CICARE, es una de las pocas noticias que nos hace sentir orgullosos de ser argentinos
Anonimo 2, eso no representa lo mejor que argentina puede construir, hay conocimiento y personas muy capacitadas para hacer lo que sea... Lo triste es que el estado no fomente ni aproveche nada de todo el potencial que tenemos... Eso si es triste, que lo peruanos hayan elegido algo argentino es para estar orgullosos.
ResponderEliminarCreo que este estado esta fomentando como nunca el desarrollo. El problema es que toma tiempo.
ResponderEliminarHay mucha gente que se cansa de decir que aqui el talento sobra.
Digo lo contrario, el problema numero uno en Argentina es que FALTA MANO DE OBRA CALIFICADA.
Los periodicos estan llenos de anuncios pidiendo ingenieros, arquitectos, etc etc y se pudren esperando gente calificada. Los estudiantes de ciencia en la facultad casi todos no terminan.
Mientras tanto, se graduan 5 millones de psicologos por ano en la UBA.
Las cosas estan mejorando, pero las necesidades siempre son mas inmediatas que los resultados. Es una ley universal.
Es muy dificil que una economia que crece tanto pueda satisfacer sus necesidades de empleo calificado.
Es por eso que considero una EXCELENTE IDEA promover la UBA internacionalmente para atraer al mejor talento latinoamericano.
Pirincho es una persona a quien admirar y respetar por su tenacidad ,capacidad y empuje ; porque más allá de sus logros y ayudas pisibles , el hombre es un creador insaciable.
ResponderEliminarLa rueda es un elemento mecánico simple , pero haste que a nadie se le ocurrió transportar todo era cuesta arriva.Normalmente lo más simple suele ser lo mas eficiente.Bravo Pirincho
Tengo una pregunta tecnica, alguien sabe si esta es la misma transmicion que la del CH12? lo unico q cambia es el motor porq tiene un Lycoming de 180HP, tambien si alguien me puede suministrar un poco mas de info me vendria barbaro porq estoy haciendo un trabajo practico, gracias
ResponderEliminarEstoy escribiendo de parte del Ing Sergio Casanave, Presidente de nuestra empresa, respecto a la información brindada en este enlace. Tenemos que aclarar que el helicóptero que nuestra empresa esta ensamblando en Perú y Panama, no esta en absoluto relacionado con ninguna empresa Argentina, muchjo menos con el señor Cicaré. El COLIBRI como es llamado por nosotros es fabricado por la empresa AEROCOPTER Ltd. de Poltava-Ucrania, denominado AK 1-3. Por lo tanto agradeceremos tomar nota de esta información para los fines pertinentes.
ResponderEliminarFe de Erratas:
ResponderEliminarSe deja constancia que el COLIBRI es fabricado por la empresa AEROCOPTER Ltd. de Poltava-Ucrania, denominado AK 1-3 y es ensamblado en Perú y Panamá. No guarda relación con el Sr Cicaré.